Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manzur

POLÍTICA

Se cumplieron 75 años hace poco: Juan Manzur pidió «reeditar» el plan Quinquenal de Perón

El jefe de Gabinete de la Nación participó de la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción.

banner

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, participó este mediodía de la convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) de la que también participaron empresarios y sindicalistas. El gobernador de la provincia Tucumán en uso de licencia habló de “reeditar” el plan quinquenal, un procedimiento de planificación estatal que impulsó Juan Domingo Perón en su primera presidencia (1947/1951). La propuesta de Manzur llamó la atención de todos los participantes.

“Hace poquito cumplía más de 70 años aquellos planes Quinquenales del primer gobierno de nuestro espacio político, capaz que sea el momento de reeditar aquello”, expuso el titular de la Jefatura de Gabinete de la Nación. “Capaz que sea el momento de sentarnos en una mesa con el mapa de la Argentina, con las asimetrías que tiene la Argentina y decir ‘bueno hay que empezar por aquí’”, afirmó el gobernador tucumano hoy ante empresarios y sindicalistas. El pasado 30 de septiembre, esta política de Perón cumplió 75 años.

Fue impulsado como un “Plan de Gobierno 1947-1951”. El primer anuncio lo realizó el propio Juan Domingo Perón con un discurso en la Cámara de Diputados de la Nación, no asistió la bancada opositora. Según detalló la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la iniciativa de Perón tenía como objetivo transformar la estructura económica del país. El plan fue llevado a cabo por el barcelonés José Figuerola y sus equipos técnicos. “Para mí la (obra) más satisfactoria es el haber afirmado en esta tierra de todos mis amores la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía de la Nación”, indicó Perón, según recalcó el PJ en un posteo.

Siguiendo a Manzur hoy en la Camarco, habló del desafío de llegar a un consenso entre los sindicalistas, los empresarios y el Estado. “Hay que ponernos de acuerdo, consensuar. Y una vez que nos pongamos de acuerdo con direccionalidad clara, que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los argentinos, ahí vamos a estar nosotros para que les vaya bien y para que den trabajo”, sostuvo el jefe de Gabinete de la Nación. “El Presidente me decía ‘son las cosas que nos hacen bien a todos sentarnos en una mesa’”, dijo.

Por último, señaló que “la obra pública genera dinamismo, genera trabajo, pero también genera lo central, mejor calidad de vida para muchos argentinos y argentinas. Y en este país federal, fundamentalmente para hombres y mujeres del interior”. Además de Juan Manzur, también expusieron los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Hábitat, Jorge Ferraresi. El presidente Alberto Fernández será uno de los encargados de cerrar la Convención que se llevó a cabo en La Rural.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados