Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@riverplate

RIVER PLATE

¿Se dará? La figura del fútbol argentino que Gallardo quiere llevar a River para reforzar la defensa

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Lucas Merolla aparece en la órbita del entrenador más ganador de la historia del Millonario.

Si bien todo el mundo River tiene la cabeza puesta en el Torneo Socios de la Liga Profesional, donde quedan solamente ocho finales por disputarse, Marcelo Gallardo está detrás de una figura del fútbol argentino para reforzar la defensa del Millonario en 2022. A pesar de que el contrato del Muñeco concluye el 31 de diciembre, este es otro indicio más para conocer cuáles son sus intenciones.

A lo largo del segundo semestre del 2021, Gallardo tuvo que improvisar en más de una ocasión la defensa con nombres pocos comunes. El próximo 31 de diciembre vencen los vínculos de Jonatan Maidana y Javier Pinola, además de que para la dirigencia sería difícil retener a Paulo Díaz por las ofertas desde Europa y a David Martínez por el alto precio que le puso Defensa y Justicia. Según contó Soy del Millo, ahora Gallardo tendría otro nombre en los planes.

El DT del elenco de Núñez ya está pensando en el más allá y sabe que River tendrá que salir en busca de un defensor. Y el primero que apareció en la órbita es Lucas Merolla. De todas formas, contratar al marcador central de Huracán y una de las figuras del fútbol argentino no sería nada fácil.

Merolla, que actúa como segundo marcador central, sufrió una fractura de tercio medio de tibia izquierda y fue operado en las últimas horas, por lo que tendrá varios meses de recuperación y el Millonario lo tiene que ir descartando para el próximo mercado de pases. El defensor de 26 años está tasado en 2.000.000 de euros, según el sitio Transfermarkt.

Más allá de la dura lesión que sufrió que lo mantendrá alejado de las canchas, el defensor de 26 años es uno de los mejores jugadores del fútbol local y en River quedaron encantados con sus actuaciones. Por lo tanto, Merolla no está del todo descartado para el futuro aunque habrá que ver cómo vuelve a jugar luego de la fractura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados