Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
@riverplate

RIVER PLATE

¿Se dará? La oportunidad única que se le presenta a River si le gana a Boca en el Monumental

Fernando Rapallini dará el pitido inicial a las 17:00 en Núñez.

Por quinta vez en el año, River y Boca se verán las caras a nivel oficial. Pero esta vez será la primera en el estadio Monumental, donde el Millonario buscará aprovechar la oportunidad única que se le presentó en el Torneo Socios de la Liga Profesional, el gran anhelo de toda la institución, a solamente doce fechas del final.

Para acceder a la Copa Libertadores 2022 a River se le agotaron la gran parte de las vías, salvo dos: ganar el Torneo Socios o finalizar dentro de los tres primeros puestos de la tabla anual del fútbol argentino. Y es por eso que el conjunto que conduce Marcelo Gallardo hoy tiene una chance que no deberá desaprovechar si quiere aspirar con el título.

Apenas dos unidades de diferencia separan al puntero Talleres de Córdoba con River. Pero como el elenco cordobés recién jugará mañana, si el Millonario se queda hoy con los tres puntos en su casa, accederá a la cima del campeonato por primera vez en catorce fechas. No será de forma definitiva, pero al menos parcialmente hasta conocer el resultado de la T contra Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Si quiere soñar con el trofeo, River tiene que saber que depende de sí mismo porque apenas doce jornadas restan para la finalización y en el camino se encuentra Talleres. Además de la T, el Millonario deberá enfrentar a Boca, Banfield, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Estudiantes, Patronato, Platense, Racing, Rosario Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán.

Sin embargo, River no deberá pensar en el más allá porque hoy tendrá un choque durísimo contra el rival de toda la vida, al que no le pudo ganar en las cuatro presentaciones en este 2021. Para lograr vencer al Xeneize y subirse a la cima del Torneo Socios, Gallardo se inclinaría por Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados