Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Se encienden las alarmas en Rusia: Vladimir Putin impone nuestras restricciones ante el avance del coronavirus

Desde el inicio del mes, el país registra récord de contagios y muertos casi todos los días.

El presidente Vladimir Putin aprobó este miércoles una propuesta del Gobierno para confinar una semana a Rusia, a principios de noviembre, con el fin de combatir el fuerte aumento de casos y muertes por coronavirus. En las últimas 24 horas se registró otro récord diario: 1.028 fallecimiento y 34.073 nuevas infecciones.

Putin, en una reunión televisaba, explicó que los «días no laborables» del 30 de octubre al 7 de noviembre, durante los cuales la gente seguiría recibiendo sus salarios, podrían comenzar antes o extenderse para ciertas regiones. «La situación epidemiológica se desarrolla de forma diferente en cada región», dijo Putin.

«En vista de ello, los jefes de las regiones tienen derecho a imponer medidas adicionales», agregó. Las autoridades han intensificado la urgencia de sus esfuerzos para frenar la pandemia, al enfrentarse a la resistencia generalizada de la población a aplicarse la vacuna Sputnik V, de fabricación rusa.

El alcalde de Moscú anunció el martes que los mayores de 60 años no vacunados deberán realizar una cuarentena de cuatro meses en sus casas. La alcaldía pretendía obligar a los centros comerciales a conectar sus cámaras de seguridad a un sistema centralizado de reconocimiento facial, que permitiera a las autoridades imponer el uso de tapabocas en público, informó Reuters.

La mitad de los 600 centros comerciales de Moscú no se han conectado al sistema, según el presidente de la Unión de Centros Comerciales, Bulat Shakirov. «Pero ahora, debido a las crecientes infecciones, las autoridades han decidido reforzar el control», expresó Shakirov, añadiendo que los centros comerciales que no cumplan la normativa podrían ser obligados a cerrar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados