Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

Se incendia la polémica por los precios: contundente mensaje de Juan Grabois al empresariado

“Hoy nos encontramos con una amenaza de las grandes corporaciones frente a las medidas para frenar el aumento de precios», comentó en su Twitter.

banner

El dirigente social, Juan Grabois, apuntó contra la postura de resistencia de algunos empresarios frente a la medida impuesta por el secretario de Comercio, Roberto Feletti, que trata sobre al congelamiento de precios propuesto por el Gobierno y aseguró que “especulan con el hambre y la necesidad, planean un piquete empresarial para que los productos esenciales no lleguen a los supermercados y almacenes”.

Desde su cuenta de Twitter, el dirigente social e integrante del Frente de Todos manifestó: “Hoy nos encontramos con una amenaza de las grandes corporaciones frente a las medidas para frenar el aumento de precios. Planean un piquete empresarial para que los productos esenciales no lleguen a los supermercados y almacenes. Especulan con el hambre y la necesidad”.

En este marco, decidió acompañar el polémico posteo junto a una imagen y unas palabras del Papa Francisco: “A las grandes corporaciones alimentarias, pido que dejen de imponer estructuras monopólicas de producción y distribución que inflan los precios y terminan quedándose con el pan del hambriento”, expresó el pontífice quien se ha manifestado a favor de los que menos tienen.

La medida que implementó con urgencia el nuevo funcionario prevé que los precios de más de 1400 productos queden congelados hasta el 7 de enero de 2022 y aunque recién el martes las empresas comenzaron a mandar sus listados de productos para que entren en la canasta económica, son muchas las que manifestaron su descontento con la medida, a la que tildaron de electoral.

Por último, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (Copal), que agrupa a 14.500 empresas y 35 cámaras sectoriales de la industria de alimentos y bebidas, se manifestó totalmente en contra durante esta semana un publicando un duro comunicado contra la posición del Gobierno. Así, aseguró que faltan de condiciones para el diálogo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados