Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Se lanzó la campaña de vacunación contra el COVID-19 para niños de 3 a 11 años: ¿cuántas vacunas Sinopharm hay?

Carla Vizzotti y Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, hicieron oficial el lanzamiento para vacunar a niños en todo el territorio nacional. Córdoba Capital inició su campaña el domingo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al gobernador de La Pampa, lanzaron la campaña de vacunación para niños de 3 a 11, la cual se inició en forma simultánea en todo el territorio nacional. El anuncio oficial se realizó en el Vacunatorio Amigable del Centro Asistencial Santa Rosa, ubicado en la capital de La Pampa. Asimismo, blanquearon la disponibilidad de vacunas Sinopharm contra el COVID-19

La noticia sobre el inicio de la campaña en niños fue difundida mediante un comunicado del Ministerio de Salud. En declaraciones oficiales, la titular del Ministerio aseguró que, para antes de fin de año, “con los mayores de tres años protegidos vamos a poder dar vuelta la página de casi dos años dificilísimos en la historia del mundo”. Hasta el momento, el 66% de la población del país inició el esquema de vacunación contra el COVID-19 y el 52% lo completó.

Con respecto al orden de vacunación, se dará prioridad a los niños que presenten comorbilidades, aunque se espera una vacunación rápida para todo el grupo etario. “La fecha de lanzamiento de la nueva etapa del plan de vacunación con la inclusión de personas entre 3 y 11 años se acordó en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) al igual que comenzar con los grupos priorizados que puedan verse más afectados y tener complicaciones en caso de contraer la enfermedad”, comunicó el escrito.

En relación a las vacunas Sinopharm disponibles, el Ministerio de Salud indicó que hay 9 millones de dosis en stock, que serán utilizadas exclusivamente para su aplicación en los menores. A esto se suman las 2.006.300 dosis que ya fueron distribuidas por todo el país. A su vez, el comunicado detalló que “la ministra adelantó que entre mañana y pasado se distribuirán 1.600.000 dosis de vacuna Pfizer para escalar la vacunación de adolescentes”.

Por último, el escrito oficial mencionó que, entre inversión y equipamiento para mejorar la calidad de la salud pública, se invirtieron 16 millones de dólares. Hasta el día de hoy, según el Monitor Público de Vacunación, ya se distribuyeron 60.347.704 dosis, de las cuales 54.136.688 ya fueron aplicadas. El número más alto de vacunados lo ostenta la provincia de Buenos Aires, con 21.134.166 aplicaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados