Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Néstor Kirchner

POLÍTICA

“Se le anima cualquiera”: un exempleado de Néstor Kirchner le envió una durísima carta a Alberto Fernández

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Una figura desconocida por muchos, pero influyente en el sur del país.

banner

Luego del resultado adverso en las elecciones legislativas Primarias (PASO) del pasado 12 de octubre, estalló la interna en el Frente de Todos contra el presidente Alberto Fernández. Desde las renuncias puestas a disposición por parte de ministros kirchneristas y el cambio de Gabinete hasta una nueva carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner y un crudo audio de la diputada nacional Fernanda Vallejos. Pero este viernes apareció un nuevo actor desde Santa Cruz: un exempleado de Néstor Kirchner.

Se trata de Rudy Ulloa, exchofer del difunto exjefe de Estado, un hombre del kirchnerismo más duro, del círculo más pequeño. “De chofer de Néstor Kirchner a empresario muy exitoso de Santa Cruz, hoy lleva adelante la unidad básica Los Muchachos Peronistas, donde nace de alguna manera el Frente para la Victoria santacruceño”, detalló la periodista María Eugenia Duffard en TN Central (Todo Noticias).

En este marco, Ulloa “escribió una extensa carta donde básicamente lo reta a Alberto Fernández”, consignó la citada periodista, y acotó: “Parece escrito o dicho por un opositor, pero en realidad está dicho o escrito por un oficialista”. Seguido de ello, procedió a leer el último párrafo del escrito, en donde se dirige muy críticamente hacia el mandatario nacional.

“Nos hemos convocado representantes de diferentes sectores nucleados en la idea y figura del peronismo, expresando que en las elecciones de las últimas PASO perdieron los candidatos y su reversión ahora le corresponde al Peronismo y esa reflexión nos lleva a pedirle al Señor Presidente de la Nación, que se mantenga alineado a los principios del Justicialismo, escuchando más al pueblo y a Cristina”, le exigió Ulloa en la carta.

Sorprendido, y con ironía, el periodista Franco Mercuriali le repreguntó a Duffard: “De nuevo, ¿quién es Rudy Ulloa? Me hace acordar al audio de Vallejos cuando perdieron las PASO”, acotó el conductor del noticiero de TN. A todo esto, la periodista le contestó: “Hay una cosa que pasa en la política que cuando se te anima uno, se te animan todos. Pero es un problema ese porque, ¿quién es Rudy Ulloa para decirle al Presidente qué tiene que hacer?”.

“Obviamente, todos tenemos derecho a expresar libremente nuestras ideas, pero es bastante enfática la carta”, opinó Duffard, y continuó: “Habla de la desesperanza que existe, de cómo hay que buscar una solución de cara a las elecciones, de dar una respuesta reflexiva, sin sectarismo, sin mezquindades, sin obsesiones, con la búsqueda de la verdad, no con un ánimo de oportunismo ni revanchas”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados