Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Foto: @Argentina

DEPORTES

Se le plantaron a Tapia: el pedido de los jugadores de la Selección Argentina que puede cambiar todo en la AFA

En medio de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina hizo un pedido pensando en el partido contra Brasil.

La Selección Argentina de Fútbol se encuentra en vísperas de un nuevo compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 contra Perú. Pero pensando en el más allá, los jugadores se le plantaron a Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y le hicieron un pedido especial que enloqueció a los hinchas.

Hace algunas semanas, la AFA hizo oficial que la Albiceleste haría de local en la ventana de octubre en el estadio Monumental y en noviembre, ni más ni menos que en el clásico contra Brasil, en el Bicentenario de San Juan. Sin embargo, a falta de más de un mes para el gran choque contra los subcampeones de América, los jugadores se negaron y quieren jugar ese partido en la cancha de River.

Primero, por comodidad y el buen estado del campo de juego. Y segundo, porque es el estadio más grande del país, además de que ya lo sienten como la casa de la Selección. ¿Tomará cartas en el asunto la AFA? En búsqueda de apoyo político, Chiqui Tapia le había asegurado al gobernador de San Juan Sergio Uñac que llevaría el clásico a la provincia. Y luego de confirmarlo oficialmente, los jugadores y el cuerpo técnico marcaron su postura.

«La cancha está tan buena, estaba tan rápida que por momentos el equipo se apresuraba y perdía algunas pelotas. Nos tenemos que acostumbrar a jugar acá. Es de las mejores canchas del fútbol argentino. No tuvimos tiempo de venir a entrenar acá por la lluvia, pero da placer y gusto jugar en una cancha así. Lógicamente, a los rivales les va a costar venir a jugar acá», había declarado Lionel Scaloni luego del 3-0 a Bolivia.

Además, hay que tener en cuenta que si el gobierno nacional sigue manteniendo la normativa de que a los eventos masivos podrá ingresar solamente el 50% de aforo, para el clásico contra Brasil en el Bicentenario de San Juan apenas habría 12.643 personas (su capacidad es de 25.286), mientras que el Monumental podría albergar a más de 36.000 fanáticos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados