Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfonso Prat-Gay

POLÍTICA

«Se los llevan para todos lados»: Alfonso Prat-Gay y una furiosa crítica a la gestión económica de Alberto Fernández

A su vez, afirmó que el Presidente fue «borrado» de la gestión.

banner

El exministro de Hacienda durante la presidencia de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay, brindó declaraciones radiales en las que acusó a la Administración de Alberto Fernández de “fugardivisas. “Se llevan los dólares por todos lados”, sostuvo el exministro de Economía de la Nación. A su vez, destacó al flamante jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. “Es el que está más activo”, afirmó. Como contrapartida, manifestó que el mandatario nacional fue corrido “de la gestión”.

En diálogo con Radio Mitre, Prat-Gay se refirió a la situación del dólar en nuestro país relacionándolo con las últimas medidas económicas tomadas por parte del oficialismo como parte del objetivo de revertir el resultado de las PASO 2021. “La platita se aplica también a la cuestión cambiaria”, consideró el economista, quien reflexionó sobre las reservas del Banco Central. “Era obvio que perdiendo entre 50 y 80 millones de dólares por día, el gobierno llegaba con lo justo. Por eso pusieron más cepo”, expresó.

Y añadió: “Son las soluciones que tienen: prohibir las exportaciones de carne, la compra de dólares. Esa es la creatividad del kirchnerismo. No se preocupan por lo que pasa después. Este es el gobierno que acusaba a otro de fugar divisas. Tienen el cepo más duro, tienen superávit comercial y se llevan los dólares por todos lados. Porque los cepos no funcionan. Se vuelve a cometer ese error: cierro todo y después veo qué pasa. Y mientras, se agregan más pesos a la ensalada. En algún momento eso tiene que acomodarse”.

En relación a la gestión de Alberto Fernández, dijo que se ve un “presidente borrado”, que delegó casi toda su actividad en el gobernador de Tucumán. Con respecto a Juan Manzur, “es el que está activo, el que avanza; han corrido de la gestión al presidente”. También tuvo tiempo de cuestionar al ministro de Economía, Martín Guzmán. “Se ve con mucha claridad el costo de no haber hecho lo que había que hacer en un tiempo razonable: si Guzmán hubiera acordado con el Fondo unos meses atrás, la Argentina tendría al menos USD 4.000 millones más de reservas, porque no hubiera sido necesario pagar estas dos cuotas de fin de año. Aún cuando había cierta paz en el gobierno, no se gestionó bien”.

Por último, descartó un acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, tras las Elecciones Generales de Noviembre. “El gobierno es de ellos. Para eso los votaron. Al principio del Gobierno, la oposición le aprobó todas las leyes. Y también al inicio de la pandemia. Después, cuando Cristina Kirchner vio mucha armonía entre Alberto y Horacio Rodríguez Larreta, rompió todo. Es muy difícil acordar en función de los deseos personales de Cristina, que no tienen que ver con los deseos de la república”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados