Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

“Se manejaron con impunidad”: fuerte denuncia contra la esposa de Sergio Berni en el momento más difícil de su gestión

Una nueva piedra en el zapato para el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof.

banner

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, no está pasando el mejor de los momentos en su gestión. De hecho, desde hace varias semanas salió a la luz el rumor de que saldría del Frente de Todos para enfocarse de lleno en su propia campaña con vistas a las elecciones presidenciales de 2023. En medio de todo esto, su esposa, la senadora bonaerense y candidata a diputada nacional Agustina Propato, recibió una fuerte denuncia.

Es por haber aterrizado sin permiso con un helicóptero de la Policía en una cancha de fútbol infantil. Se trata del predio del club Canal Oeste, de la localidad de Ensenada. La presentacion la hizo la presidenta de la institución deportiva, Paula Rodríguez Monteiro, que se presentó ante la Fiscalía 6 y en la Comisaría 1 de Ensenada, donde también denunció que un custodio de la senadora provincial la agredió cuando intentó impedir el aterrizaje, según informó NA.

“Ayer se manejaron con impunidad. Hoy mi denuncia no llegó a la Fiscalía. No me da miedo. No voy a permitir que me patoteen”, desafió Rodríguez Monteiro, que relató que esa cancha se utiliza para la recreación de unos cien chicos. Además, contó que el tesorero del club, Juan Silva, le informó de la situación luego de que un automóvil Toyota ingresara sin permiso al predio y les informara que allí iba a descender el helicóptero en que se trasladaba Propato.

“Juan me avisa que había un Totoya adentro del club. Una persona que conducía el auto le informaba que iba a bajar un helicóptero. Yo me estaba preparando para ir a dar clase a la escuela y me fui para ahí. La cancha principal es intocable para el club”, declaró la mujer, y continuó: “Si ellos nos dicen tiene que bajar un helicóptero quizá podríamos ver dónde. Pero no, sólo me informaron que bajaba”.

“Lo cierto es que llegué a la cancha y el hombre éste me muestra un GPS y me dice: ‘Acá va a bajar el helicóptero’. Llamé a la Municipalidad y me dijeron: ‘Es imposible’. Pero el hombre seguía ahí. Yo pregunté quien abrió la puerta. Fue él”, relató la denunciante. Y agregó: “Unos diez minutos después llegó el helicóptero, aterriza. Baja solamente una mujer –relató Paula en referencia a Propato–“.

En este sentido, remarcó: “Yo me bajo del auto y le comencé a pedir explicaciones. Quería saber quién era. No sabía si era un narcotraficante, o alguien que venía a poner una bomba al Astillero. Si pone una bomba en astilleros aterrizó en canal oeste yo tengo que dar explicaciones”, contó Rodríguez Monteiro, y despachó: “Se manejaron con impunidad”.

Por último, se quejó de que fue a la Comisaria de la Mujer y “no” le tomaron la denuncia. “Fui a la comisaria de Ensenada. Ahí me la tomaron, pero no me la firmó nadie. Hoy fui a la fiscalía 6 de La Plata: pregunté si había llegado y dejé mis documentos. Me dicen que no llegó la denuncia. Por ahí llega mañana…”, afirmó que le dijeron.

De todas formas, explicó que luego del episodio se le “acercó gente que se presentó como seguridad de Berni” y le “pidió disculpas”, además de explicarle que “la comisaria de Ensenada debió” avisarle. “Pero tampoco sabían en la Municipalidad”, reprochó la titular del club de fútbol infantil de Ensenada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados