Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jeff Bezos

MUNDO

Se prorrogó el despegue del New Shepard de Jeff Bezos: los motivos

Se espera que el segundo vuelo demore aproximadamente diez minutos, al igual que la primera travesía realizada, en julio pasado.

Debido al mal clima en Texas, el despegue del cohete de la compañía Blue Origin, del multimillonario estadounidense Jeff Bezos, se reprogramó para el miércoles por la mañana, donde cuatro personas viajarán al espacio, tres meses después del primer despegue del New Shepard.

El actor William Shatner, conocido por su papel como el Capitán Kirk en la serie «Star Trek», será uno de los tripulantes, convirtiéndose en la persona de mayor edad, con 90 años que se haya aventurado al espacio, como uno de los cuatros pasajeros escogidos para el vuelo. Shatner ahora vive la misión, que describió durante los créditos iniciales de cada episodio de la serie, sobre explorar «el espacio: la frontera final».

«Voy a ver la inmensidad del espacio y el extraordinario milagro de nuestra Tierra y lo frágil que es en comparación con las fuerzas que actúan en el universo», dijo Shatner al programa Today de NBC. «Estoy emocionado y ansioso, un poco nervioso y un poco asustado, por esta nueva aventura», agregó.

El lanzamiento representa otra prueba crucial de la tecnología de Blue Origin, ya que la compañía compite contra rivales respaldados por multimillonarios, como SpaceX de Elon Musk y Virgin Galactic Holdings Inc, de Richard Branson, para atraer clientes dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero para vivir la emoción de los vuelos espaciales, informó Reuters.

Se espera que el vuelo del miércoles siga aproximadamente la duración y la ruta del viaje comercial inaugural de Blue Origin, el 20 de julio, cuando Bezos, fundador del gigante del comercio electrónico Amazon.com Inc, y otros tres pasajeros tomaron un vuelo suborbital que duró poco más de 10 minutos.

Los otros tres miembros de la tripulación que se unen a Shatner incluyen a Chris Boshuizen, un exingeniero de la NASA; Glen de Vries, emprendedor de investigación clínica; y Audrey Powers, vicepresidenta e ingeniera de Blue Origin. La compañía no reveló cuánto pagaron los pasajeros o si a alguno se le había permitido volar gratis, aunque Shatner manifestó que la empresa le propuso realizar el vuelo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados