Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elecciones legislativas 2021

POLÍTICA

“Se quedó enojado”: el desopilante cruce de chicanas entre los candidatos de la Provincia una vez terminado el Debate

Además, uno de los postulantes votó por quién fue «el peor» del evento.

banner

Si bien durante el Debate los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires se lanzaron entre sí un vasto repertorio de chicanas, la historia siguió una vez concluido el mismo. Tras la emisión de A Dos Voces (TN), el noticiero del canal anfitrión hizo un «post debate» y Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli volvieron a cruzarse. “Se quedó enojado”, le dijo la postulante del Frente de Todos al de Juntos. En tanto que José Luis Espert votó por “el perdedor” de la jornada.

“Es bueno que se haya debatido y discutido todos los temas”, sostuvo Santilli ante la pregunta de la periodista Mariana Segulin sobre sus sensaciones tras el debate, al tiempo que reconoció la “tensión” durante el mismo. Al ser consultado sobre “quién estuvo más flojo” de todos sus adversarios políticos, el dirigente del PRO fue cauto y afirmó: “No me gusta hablar de los demás, uno tiene que hablar de sus propias propuestas”.

En ese momento, irrumpió Tolosa Paz, a quien se le preguntó por el mano a mano que mantuvieron durante la jornada y por la pregunta sobre el amparo. “Para mí era una pregunta natural lo del retiro de un amparo que perjudica a la provincia de Buenos Aires”, sostuvo la frentetodista, y asentó: “Tenemos que ser claros con la Provincia y construir seguridad sin fondos, es una gran mentira y Santilli lo sabe”.

Ante ello, Santilli optó por chicanear a Tolosa Paz y destacó –con ironía– que “por primera vez el kirchnerismo viene a debatir y eso está bueno”. Aunque se quejó que “Tolosa dice lo que quiere decir sin ningún sustento”. “Pero cada uno plantea lo suyo y ya terminó el debate”, dijo el del PRO. Seguido de ello, la del Frente de Todos disparó: “Santilli se quedó enojado y demuestra que no está acostumbrado a debatir”.

“Porque Tolosa sigue con los temas…”, dijo incómodamente Santilli, y Tolosa Paz concluyó: “Quedó muy claro y expuesto el enojo de Santilli y la claridad que necesitaban los bonaerenses con el tema de la seguridad y el amparo por los fondos para ello”.

“Tolosa Paz es una vergüenza y Del Caño, un extraterrestre”

El que no evadió la pregunta sobre el “más flojo” fue Espert, que primero manifestó le hubiera gustado preguntarle mucho más a Tolosa Paz y a Santilli. “Pero el sistema estaba armado para que se eliminaran entre ellos y es muy lamentable porque la grieta es lo que nos hunde”, se quejó. Y graficó: “Parecían los Pimpinella ellos. Y después, se formó otra pareja por ahí: Florencio Randazzo (Vamos Con Vos) y Cynthia Hotton (+Valores)”, en referencia al cálido mano a mano que tuvieron sobre el cierre de la jornada.

En cuanto a su adversario en el debate, Nicolás del Caño (Frente de Izquierda-Unidad), el referente de Avanza Libertad dijo que “es un extraterrestre” y “vive en otro planeta”. Pero lo más fuerte estuvo cuando dijo que “Tolosa Paz no tiene cara de venir a defender lo que defendió acá. Una vergüenza”, y explicó: “Cabeza de lista de un partido que llevó a la muerte a miles de argentinos… Hay que tener poca vergüenza y caradurez bárbara. La peor fue usted, Tolosa Paz, y el maldito kirchnerismo que la representa”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados