Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Antonio Laje
Antonio Laje

ESPECTÁCULO

«Se robaron todo»: fuerte impacto de Antonio Laje con lo que mostraron al aire

Indignación en el estudio.

El periodista Antonio Laje quien conduce del programa «Buenos Días América», que se emite todas las mañanas por América TV y A24, se pronunció al respecto sobre un caso de inseguridad que ha llamado la atención en los últimos tiempos. Se trata de los ladrones de porteros eléctricos que toman todo el bronce posible para luego fundirlo.

«Es algo que deja mucho dinero» anticipó su compañero Carlos Salerno. «Todavía queda bronce en los edificios?», preguntó Laje a lo que él respondió que «algo queda en los edificios»: «Sabés que se llevan los picaportes y los porteros los arrancan completamente», detalló el columnista de policiales para luego pasar a mostrar el video de un robo en Flores.

Salerno reveló que hay un hilo en Twitter donde un montón de vecinos hacen su denuncia pública compartiendo fotos donde describen los robos que fueron sufriendo. En la pantalla se pudo ver un tweet donde el usuario se enteraba del hurto por el delivery ya que se comunicó por teléfono al no haber portero. Extrañado, el vecino bajó a la puerta y se encontró con el portero arrancado.

«Anoche [pasó] otra vez, comúnmente lo ves en Belgrano, lo ves en Recoleta, pero esta vez fue en Flores. Independencia al 1833, fijate la hora. Siempre o casi siempre es la misma, donde tenés gente que no sale del edificio, o salen en un caso excepcional», dijo al aire. «Sentado el chorro», acotó Antonio al ver el modus operandi del ladrón.

«Se robaron absolutamente todo el bronce de la ciudad. De los monumentos, los tendidos de cables de bronce y de cobre fundamentalmente. Pero de bronce, las barandas que tenían», apuntó Laje. Y Carlos enumeró otros ejemplos: «Placas en las plazas, cementerios. Es un negocio rentable. Funciona porque hay gente que lo compra, otros que lo funden y estos que lo roban», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados