Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Feriado

SOCIEDAD

Se termina el fin de semana XXL: cuántos feriados quedan hasta fin de año

Aún resta un fin de semana largo ideal para pasear.

Este lunes termina el último fin de semana XXL del año que repercutió en un impresionante éxodo turístico en Argentina tras largos meses de restricciones impulsadas por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el calendario oficial señala que todavía resta un nuevo “finde largo” que podría impulsar el turismo durante el mes de noviembre y en diciembre habrá otros dos feriados religiosos.

El calendario de feriados de Argentina anticipa que el próximo mes habrá un nuevo fin de semana largo. Si bien el feriado inamovible por el Día de la Soberanía Nacional es el sábado 20, el lunes 22 será feriado con fines turísticos. Para esta fecha se aguarda otro buen impacto en el turismo impulsado por la implementación del Plan Previaje (comienza a regir el 1 de noviembre) y la reapertura de las fronteras a los turistas extranjeros.

En tanto, el mes de diciembre contempla dos días feriados vinculados a festividades religiosas. El miércoles 8 los católicos celebran la Inmaculada Concepción de María, fecha donde los fieles suelen reunirse en sitios emblemáticos como la Basílica de Luján o en la provincia de Salta para visitar a la Virgen del Cerro. No obstante, al ser mitad de semana condicionaría el movimiento de viajeros. El último feriado del 2021 será el sábado 25 de diciembre para celebrar la Navidad. 

Este año hubo 18 días feriados, de los cuales tres fueron los denominados días libres «puente» fijados para impulsar el turismo. Asimismo, se registraron nueve fines de semana largos. Respecto al próximo año, aún no se sabe cómo quedaría definido el calendario aunque se estima el impulso de fines de semanas largos para insistir en la reactivación del turismo.

Las cifras del «Finde XXL»

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más de 4.250.000 viajeros (1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas) se tomaron el fin de semana largo para pasear. En comparación con la misma fecha del 2019, esta cifra significa un salto del 55,7%. Se trata del movimiento turístico «más importante de la última década».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados