Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Se termina una etapa: ¿cómo le fue a Boca sin gente en La Bombonera?

El repaso de los últimos resultados del Xeneize.

Fue una larga espera para los hinchas que se terminará este sábado a las 20:15. Boca recibirá a Lanús en La Bombonera en la vuelta del público local y por eso el equipo tendrá a la gente a su favor, alentando desde las tribunas. El Estadio Alberto J. Armando lució vacío durante todos estos meses pero esa etapa culmina en esta jornada. Pero, ¿cómo le fue al Xeneize en todo este tiempo en el que no contó con el respaldo de los suyos?

En los 578 días que pasaron sin que se vea a los fanáticos en la cancha, a Boca le costó y mucho. Se disputaron 29 partidos oficiales con una Bombonera silenciosa y el saldo es raro: once victorias, trece empates y cinco derrotas. Es decir, el 44,8% de las veces solo sacó un punto, ganó en el 37,9% y perdió en el 17,3%. Números alarmantes teniendo en cuenta lo que siempre fue el Xeneize como local.

En el repaso total, el conjunto azul y oro solo pudo sacar 46 puntos de 87 que puso en disputa cuando jugó como local en su estadio sin gente. Un coeficiente del 52,9%. Por fortuna para el plantel que conduce Sebastián Battaglia, esa racha se termina este sábado. Comenzará otra historia y los resultados podrán variar, pero el ambiente de La Bombonera volverá a ser el de toda la vida.

La formación de Boca

Sebastián Battaglia meterá cuatro cambios en el equipo titular del Xeneize para este partido. Rojo (sancionado) y Advíncula (citado con Perú) dejarán sus lugares y González y Pavón saldrán por decisión del DT. La formación: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini.

Por su parte, Luis Zubeldía ya definió a los once iniciales del «Granate» para la visita al Estadio Alberto J. Armando. El equipo será: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Matías Esquivel, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra; José Sand y José Manuel López. Esta noche habrá un partido más que atractivo en el que los dos club tendrán mucho en juego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados