Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Se terminó: la decisión final del TAS en contra de Boca

Ya no hay más instancias para apelar.

Desde hace varios meses Boca se encontraba en una batalla legal contra Barcelona por lo que fue en su momento la salida de Santiago Ramos Mingo, zaguero central surgido en las inferiores Xeneize que a los 18 años se marchó rumbo a España para firmar con la institución catalana. Desde ese momento, el conjunto azul y oro comenzó a solicitar una cifra millonaria por derechos de formación, y finalmente llegó el fallo del TAS.

Desde hacía mucho tiempo se venía hablando en el club de la Ribera de las condiciones de Ramos Mingo al que consideraba uno de los grandes zagueros a futuro. El caso es que la dirigencia nunca llegó a hacerle el primer contrato profesional, y fue esta veta la que aprovechó el Culé para ficharlo totalmente gratis. El Consejo de Fútbol realizó un reclamo en FIFA solicitando nada menos de 17,4 millones de dólares.

Este número surgió a modo de porcentaje por la cláusula de rescisión que firmó el joven zaguero. La casa madre del fútbol mundial ubicada en Zurich emitió un fallo a favor de Barcelona, razón por la cual Boca recurrió al TAS (Tribunal Arbitral Superior del deporte) como última instancia, y finalmente la máxima autoridad volvió a darle la razón a los catalanes en esta historia que parece haber llegado a su fin.

“El defensa central argentino de 18 años ha llegado libre al club azulgrana, ha firmado por tres temporadas más dos opcionales y su cláusula de rescisión será de 60 millones de euros mientras esté en el Barça B y de 100 millones si sube al primer equipo”, esgrimió el Culé en su momento, dejando en claro que en ningún momento trasgredieron una norma con la llegada del futbolista.

Para colmo, el TAS también resolvió que Boca debe abonar una suma cercana a los 10 mil euros a repartir entre Barcelona y el propio Ramos Mingo, por lo que la situación no podría ser peor para el Xeneize. De todas maneras, desde el club de La Ribera aseguran todavía no fueron anoticiados de esta situación, aunque lo cierto es que en estos casos el demandante está obligado a pagar los gastos de abogados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados