Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

“Se va a implementar”: La determinación de la Liga Profesional que cambia para siempre al fútbol argentino

El 2022 marcará un quiebre en la liga de primera división.

Desde que se produjo el fallecimiento de Julio Humbreto Grondona, la idea de varios dirigentes es poder regresar el número de equipos de primera división a no más de 22 participantes. Sin embargo, por diferentes motivos este número nunca se pudo alcanza, y por el contrato, se decidió eliminar los descensos en la Liga Profesional producto de la pandemia. Pero ahora parece que todo va retomando su normalidad.

En las últimas horas Eduardo Spinosa, recientemente electo como Presidente de Banfield y además miembro de la mesa chica del comité ejecutivo de la Liga Profesional, habló con DirecTV Sports y confirmó que el plan que tienen todos en mente es que los descensos regresen a finales del 2023, aunque esto no significa precisamente que se disminuirán la cantidad de equipos.

“A fines del año que viene habrá dos descensos y a partir del 2023 descenderían de a 4 equipos para llegar al 2026 a un torneo de 22 equipos”, aseguró el dirigente. Pero no fue el único anuncio que realizó ya que confirmó que a partir del 2022 el fútbol argentino sufrirá un cambio radical que lo cambiará absolutamente todo. “La próxima temporada se va a implementar el VAR”, aseguró.

De esta manera, la tecnología se meterá de lleno en el país, algo que lo que muchos se vienen resistiendo, ya que temen que se genere mucha más sospecha en cuanto a los arbitrajes, mientras que los que se encuentran en la vereda de enfrente consideran que es momento de utilizar el video ref en la Argentina para poder solucionar los tremendos fallos que acontecen fecha a fecha en todas las categorías del fútbol local.

Por otra parte, Spinosa agregó que “el martes que viene se van a confirmar los dos torneos de 2022. En el primer semestre habrá uno de dos zonas de 14 equipos con cuartos, semifinal y final y en el segundo semestre otro certamen de 27 fechas todos contra todos”. Por último, el mandatario de Banfield hizo un anuncio que rememoró las viejas épocas del fútbol argentino: “Estamos hablando entre los dirigentes para la vuelta del público visitante. Es algo que creo que debería darse”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados