Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

Se vacunará a niños de entre 3 y 11 años: lo confirmó Carla Vizzotti en Casa Rosada

A su vez, destacó que antes de fin de año todos los argentinos mayores de tres años recibirán al menos una dosis del inóculo contra el coronavirus.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció esta tarde que ANMAT dio el visto bueno para que el Ministerio de Salud de la Nación avance con la autorización del uso de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm en pediatría para niños entre 3 y 11 años. A su vez, resaltó que “antes de fin de año” todos los argentinos mayores de 3 años recibirán al menos una dosis del inóculo contra el coronavirus.

En una conferencia de prensa que encabezó junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, Vizzotti anunció que “en el día de hoy nos confirma la ANMAT que estamos en condiciones de avanzar para la autorización del uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para niños entre 3 y 11 años. Esto es un paso enorme en la campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre”, añadió la titular de la cartera sanitaria.

En este contexto, agregó que “entre el 4 y 27 de octubre nos informó el laboratorio Pfizer que están llegando” más de siete millones de dosis de Pfizer. El Gobierno nacional calcula que son seis millones de niños y adolescentes que deben inocularse en los próximos meses. “Es para esto que guardábamos las vacunas: vamos a tener más de 12 millones de vacunas, es para esto que estuvimos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes”, explicó la ministra.

Al ser consultada sobre la seguridad del antídoto chino para ser aplicada en niños menores de 11 años, Carla Vizzotti detalló que es “una vacuna que ya se está usando en China con la vacunación de más de 500 millones de niños y adolescentes. Se está usando en Emiratos Árabes, Bahrein y es muy similar a la que se está usando en Chile. Es de las más seguras”, añadió la ministra de Salud de la Nación. El lunes se reunirá el Consejo Federal de la Salud (CoFeSa) para avanzar con el plan de vacunación.

“Según los planes estratégicos provinciales se podrá empezar con la vacunación universal, con la vacunación de los niños priorizadas, inscribiendo y dando turnos, como ya estamos acostumbrados”, comunicó Carla Vizzotti. Luego del encuentro en el CoFesa con todos los ministros de Salud del país, comenzará la distribución de las dosis de las vacunas chinas y norteamericanas con el propósito de inocular a niños y adolescentes. El Gobierno cierra una semana con otro anuncio para dar vuelta las PASO 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados