Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Bolsón

POLÍTICA

Se viven momentos de mucha tensión en El Bolsón: «No está haciendo nada»

El titular de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Ángel Sosa, disparó fuertemente contra el Gobierno.

banner

Tras el incendio en El Bolsón, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, le envío una carta al presidente, Alberto Fernández, en la que le pidió que envíe a la provincia fuerzas federales. Hoy, desde Chubut, Miguel Ángel Sosa también se sumó a los reclamos y aseguró que «nuestros únicos aliados estratégicos son los medios de comunicación» porque el Gobierno «no está haciendo nada».

Esta mañana en diálogo con Pepe Gil Vidal, conductor del programa Un Café con Pepe en CNN Radio, el empresario afirmó que «si esto no se visibilizaba, no iba a haber reacción del poder político de turno» y lejos de quedarse callado, afirmó que «sabemos cuál es el mensaje» por parte del oficialismo. En ese sentido, apuntó contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al que calificó de «patotero» porque «siempre trata de agredir al otro».

En esa línea, aseguró que desde el Gobierno nacional «manejan un nivel de contradicción que no sabemos si es impericia o premeditación» y agregó que «esa ineptitud genera casos». Por lo tanto, subrayó que «si buscan un rédito político con este tipo de reacciones, deberían saber que si el vecino les tenía alguna simpatía partidaria ya la perdió», debido a que, «el enojo es de propios y ajenos».

Frente a ese panorama, afirmó que «estamos con una sensación de impotencia y desamparo» y recalcó que lo que pasa es inaudito». Al ser consultado sobre el vínculo con la comunidad mapuche, el entrevistado destacó que «tenemos una relación estupenda con la comunidad mapuche» y aseveró «que está totalmente integrada y vinculada a la actividad económica, comercial, cultural y educativa».

En contraposición, se refirió a «los pseudomapuches» y a modo de ejemplo, mencionó a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) , que según sostuvo: «Se adjudican una causa y tienen apellidos nativos o extranjeros». Sin guadarse nada, arremetió contra Facundo Jones Huala a quien acusó de «intimidar y amedrentar al puestero o trabajador mapuche».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados