Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunas

POLÍTICA

«Seguro habrá que dársela»: exministro de Salud precisó qué vacunas requieren una tercera dosis

Daniel Gollán dio detalles sobre la posibilidad de su implementación.

banner

La aplicación de una tercera dosis contra el coronavirus es una de las principales cuestiones que se debaten en torno a las vacunas.Hoy Daniel Gollán habló sobre el tema y recalcó que «la OMS está recomendando una tercera dosis para algunas vacunas como Pfizer, Moderna y Sinopharm» al tiempo que aclaró que «solo para los inmunodeprimidos». En ese marco destacó la protección de dos inóculos: Sputnik V y AstraZeneca.

Este mediodía en diálogo con Coco Sily, que conduce el programa Fuerte al Medio de Radio 10, el exfuncionario resaltó que «las vacunas adenovirus Astrazeneca y Sputnik nos están demostrando que son mucho más duraderas neutralizando el virus» y en consecuencia, sostuvo que «seguiremos estudiando en qué momento daremos una dosis de refuerzo».

En esa línea adelantó que «Pfizer y Moderna seguro habrá que dársela porque las vacunas tienen menos duración que las otras, aproximadamente entre 3 y 4 meses». Por otra parte le respondió a José Luis Espert, quien en un polémico tweet, se refirió a los kirchneristas como «simios drogados» y calificó lo dicho por el economista como una «bestialidad» y una «barbaridad».

Además apuntó contra cierto sector del periodismo al asegurar que esas declaraciones «nunca van a salir publicadas en los medios mafiosos porteños». En ese sentido remarcó que «en cuánto a la comunicación, hace mucho tiempo, que vengo planteando en nuestro equipo que debemos tener una comunicación más peronista» y «no ir atrás de lo que plantean los medios hegemónicos y que muchas veces son fake news».

Por lo tanto, admitió que «hay muchas cosas por corregir», entre las que mencionó «institucionalizar mucho más nuestro frente político». Para concluir, Gollan defendió la iniciativa de la gestión de Axel Kicillof de regalar viajes de egresados y explicó que «el turismo y todo lo que lo rodea es el rubro que fue más golpeado durante la pandemia, por eso el Gobierno bonaerense busca apoyar y subsidiar los viajes de egresados». «Es una forma de alentar y reactivar la economía», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados