Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
etiquetado frontal

POLÍTICA

¿Semana de quórum?: cuándo podría volver a tratarse en la Cámara de Diputados la Ley de Etiquetado Frontal

Luego del boicot de Juntos por el Cambio, el oficialismo busca negociar con la oposición para poder aprobar la ley antes de que pierda estado parlamentario.

banner

A principios de esta semana Juntos por el Cambio boicoteó el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos al no dar el quorum suficiente para que se sesione. Luego de muchos idas y vueltas donde desde oficialismo y oposición quieren tratar la Ley pero de formas diferentes, todo indicaría que la próxima semana será el momento de una sesión completa para aprobarla o no en la Cámara baja.

«Están viendo de acordar una sesión para el miércoles o jueves, y sino para la semana siguiente«, revelaron a Agencia NA fuentes parlamentarias de Juntos por el Cambio. Esta sesión es importante ya que el proyecto de Ley está cerca de perder estado parlamentario y necesita obtener sanción definitiva antes del 30 de noviembre. Es por eso que desde el Frente de Todos deberán «negociar» o dar el brazo a torcer con los pedidos de Juntos.

Una de estas negociaciones podría ser incluir en la sesión la discusión sobre la Ley ovina, que no tiene dictamen pero no habría demasiado conflicto en poner rápidamente en funciones las comisiones correspondientes para sacar un despacho exprés. «Desde el oficialismo van a buscar los que ya tengan dictamen», reconocieron las fuentes consultadas de la oposición.

Las otras iniciativas pedidas por la oposición, como la derogación de la ley de alquileres, la emergencia educativa y la creación del sistema de boleta única, no están en carpeta del oficialismo, al menos para esta sesión especial. Sergio Massa, presidente de la Cámara, intentará persuadir a Juntos por el Cambio para asegurar el quórum y darle una mayor legitimidad a la convocatoria a sesión, llegando, como mínimo, a los 129 legisladores.

Además de convencer a opositores, Massa y Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos en diputados, deberán esforzarse para que la próxima vez, a diferencia del martes pasado, asistan todos los diputados oficialistas. En la sesión fallida hubo cinco diputados del Frente de Todos que no asistieron, cuatro de ellos sin dar mayores explicaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados