Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

«Ser cínico»: Leandro Santoro y un «críptico» mensaje hacia la «derecha» de Juntos por el Cambio

El candidato a diputado nacional se metió de lleno en el debate sobre las indemnizaciones.

banner

El candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro utilizó su cuenta de Twitter para fustigar contra Juntos por el Cambio (JxC) por la eliminación de las indemnizaciones que pretende impulsar al llegar al Congreso de la Nación. “Parece que ser cínico no tiene costo”, lanzó Santoro hoy en su cuenta oficial de redes sociales. Ayer, el asesor presidencial arremetió contra el extitular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Federico Sturzenegger.

“Cuando gobierna la derecha las tarifas y el costo del financiamiento productivo es alto. Pero ese costo empresario no les preocupa porque son amigos de las eléctricas y de los bancos. El costo que ajustan para ser competitivos es el de despedir. Parece que ser cínico no tiene costo”, sostuvo el exlegislador porteño en un posteo que realizó este jueves en la red social del pajarito. El presidente Alberto Fernández pidió a los empresarios de la construcción que no piensen en los costos que significa contratar (y despedir) a un trabajador.

El martes, Fernández participó de la Convención Anual 2021 de la Cámara Argentina de la Construcción, donde solicitó “no pensar en lo que cuesta una indemnización el día de un despido. Pensemos en que el trabajo se genere, pensemos en eso por sobre todas las cosas. Yo le digo que sí al trabajo y le digo que no al desempleo”, agregó el mandatario en el cierre de ese evento organizado por la Camarco. El tema de las indemnizaciones se coló en la campaña para las PASO 2021. Desde el oficialismo, se apuntó contra la iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo con “Intratables”, el intendente porteño sostuvo que “el problema es que hoy en la Argentina nadie toma un empleado, no es solo por la doble indemnización, pero seguro no ayuda. Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste. No digo que hay que sacarlo de un día para el otro todo junto”, añadió. A pesar de lo expresado por Larreta, Juntos por el Cambio se adelantó y propuso algunos proyectos muy cuestionados, sobre todo, por el sindicalismo argentino.

La más contundente en sus dichos sobre la indemnización fue la referente de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió. En un encuentro con comerciantes, representantes del sector turístico y vecinos de Villa La Angostura, afirmó “hay que simplificar impuestos, discriminar entre Nación, Provincia y Municipios, hay que bajar impuestos y tener programas sociales y universales como el ingreso ciudadano. Y hay que terminar con la indemnización que a las Pymes las funde”, sostuvo. Estas declaraciones fueron polémicas. Luego, comentó: “Tuve que pagar una fortuna a una chica que trabajó conmigo como empleada doméstica un mes y diez días. Y ni hablar de otra que tuve 6 o 7 años”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados