Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

“Sergio Berni es mucha cámara de TV y poca efectividad”

Para el candidato a diputado nacional, Gerardo Milman, la seguridad estaba mucho mejor «cuando estaba Patricia Bullrich».

banner

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se caracterizó en los últimos meses de tener un protagonismo mediático alto, cuyo mayor cruce fue con la exministra de Seguridad Nacional, Sabina Fréderic. En este sentido, Gerardo Milman, candidato a diputado nacional por Juntos en la Provincia de Buenos Aires, calificó la gestión de Berni como una con «mucha cámara».

En diálogo con CNN Radio, Milman criticó duramente la gestión oficialista en términos de seguridad, reivindicando a Patricia Bullrich, quien ocupó el cargo de ministra de Seguridad de la Nación en el gobierno de Cambiemos. “La tasa de homicidios de 2020, cuando todos estuvimos encerrados por la pandemia menos el Gobierno que estaba de fiesta en Olivos, creció un 3,8 por ciento con respecto a 2019”, aseguró.

Tras esta aclaración, el candidato atacó a Berni, cuya gestión se resume en un accionar con “mucha cámara de televisión y poca efectividad”. “En el episodio de la toma de rehenes de Caseros fallecieron el captor y la víctima. Y hubo tres policías heridos. Mientras tanto, Berni daba entrevistas a la TV. Se puso al frente del operativo y fue un desastre. No hay seguridad pública en la Provincia”, señaló el exsecretario de Gestión Federal en Seguridad.

“Teníamos una ministra de Seguridad (Sabina Frederic) que decía que Suiza era más aburrida porque no había delitos. Nosotros reflexionamos que esa ministra no podía estar al frente del área y así ocurrió después. Ahora está Aníbal Fernández, que ya ocupó el cargo y sabemos qué puede hacer. Fuimos de Guatemala a Guatepeor. El Gobierno tiene una posición ideológica con respecto a la seguridad: para ellos los delincuentes son víctimas de la sociedad”, recalcó.

“El Ministerio de Seguridad funcionó bien cuando estaba Patricia Bullrich. Hay que apostar a que el ministro o la ministra del futuro de Cambiemos resuelva la situación“, afirmó Milman. Finalmente, dio su parecer sobre las próximas elecciones: “Si se repiten los resultados de las PASO, harán falta cinco senadores más para que Cristina Kirchner no tenga mayoría en 2023. Sería un cambio histórico”, resaltó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados