Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Juan

POLÍTICA

Sergio Uñac inauguró el parque solar más grande de San Juan y uno de los principales de la Argentina

El gobernador explicó la importancia del complejo para los ciudadanos.

banner

El gobernador Sergio Uñac estuvo presente en la inauguración del Parque solar Guañizuil 2A (G2A), que el más grande de la provincia de San Juan y además, el tercero de toda la Argentina. Se encuentra situado en Las Flores, Iglesia, en un localidad de 270 hectáreas próxima a la Ruta Nacional 150. La acción se llevó a cabo de manera conjunta con Equinor y Scatec, dos compañías cuyo capital proviene de Noruega.

El lugar cuenta con una capacidad para 117 MW por lo que es capaz de brindarle energía a aproximadamente 80.000 familias. Uñac brindó un discurso en el que hizo hincapié en que la puesta en marcha del complejo «significa más que crecimiento» porque «acá hay la posibilidad de poder entrelazar la economía y poner un servicio a disposición de los ciudadanos».

«Este proceso ha estado cimentado en una profunda creencia personal de que el Estado debe estar al servicio del sector privado», destacó y aseguró que «con esa sinergia se puede lograr de manera perfecta y es cuando los resultados se empiezan a vislumbrar». En consecuencia, aseveró que «mantener estas condiciones en el tiempo como verdadera políticas de Estado permitirá que la inversión pueda llegar y que se pueda mantener».

«Que podamos generar esta asociación perfecta absolutamente licita entre un Gobierno y las empresas, para generar movimiento económico y fuentes de trabajo», subrayó y afirmó que «los sanjuaninos nos hemos permitido planificar en la provincia y no pusimos a diversificar nuestra matriz económica». En ese sentido, resaltó que «pasamos de ser absolutamente vitivinícolas, hecho que hacemos y seguimos haciendo con muchísimo orgullo, a incorporar en la década del 90 a través una ley nacional, la promoción industrial y la industria, que hoy son una realidad».

En esa línea detalló que «fabricamos medicamentos, hacemos ropa de alta montaña, tenemos una de las tres planta que la fábrica Lacoste mantiene en el mundo, mantiene en Francia, Japón y en estas tierras» y añadió que «incorporamos la minería siendo los primeros productores de oro, los primeros exportadores de cales en todo el territorio nacional y quienes tenemos el mayor proyecto de explotación de cobre». En conclusión, aseveró que «en San Juan, el turismo es una realidad, las energías renovable son una realidad y el cannabis medicinal también es una realidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados