Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Si ganan la elección: Juntos por el Cambio no aumentará los impuestos

De cara a las elecciones del 14 de noviembre los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires dieron un nuevo paso en busca de los votos que faltan.

banner

Los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio firmaron en el día de hoy un documento público. En él se comprometen a que, durante sus mandatos legislativos, no aumentarán ni crearán impuestos que puedan limitar la producción y la generación de empleo. ¿Será el revés necesario para definir las elecciones?

En un video a través de las cuentas de Twitter de los candidatos divulgaron lo que fue la firma del documento. Martín Tetaz publicó junto al video: «#YoMeComprometo Hoy me comprometí a no impulsar ni acompañar proyectos de ley que busquen crear nuevos impuestos o aumentar los existentes durante mi mandato en el Congreso. #BastaDeImpuestos».

El video es un resumen de lo que fue la transmisión en vivo a través de YouTube del momento. Ésta duró 3 horas y mostró a cada candidato desfilar ante el papel para imprimir su firma. “Este es el compromiso de la lista para no aumentar los impuestos existentes ni crear nuevos impuestos”, dijo María Eugenia Vidal, la última en aparecer para sumarse a esta iniciativa.

El primero fue Martín Tetaz quien luego de firmar, aportó los argumentos del compromiso o mejor dicho dio una clase de ecomonía. Tetaz habló sobre cómo en Argentina “Cuando se suben o se ponen más impuestos, un 10%, un 20%, o un 30% más, y así sucesivamente, la recaudación primero crece, pero después empieza a caer, es una curva de Laffer”. 

En términos similares hablaron Sandra Pitta, Pablo Walter, Sandra Ruiz y Florencia Teuly quienes consideraron que la carga impositiva en Argentina «es insoportable” y se comprometieron a “no seguir con tanto gasto improductivo de un Estado que asfixia” y llamaron a reforzar la fiscalización electoral. El objetivo es captar el voto de los liberales y frenar el avance de Javier Milei.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados