Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gianni Infantino

DEPORTES

¿Sí o no? Kempes no se calló nada y dejó claro su postura sobre el plan de Infantino en los Mundiales

La FIFA quiere instalar la competencia cada dos años.

Desde hace un tiempo a esta parte Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, comenzó una cruzada internacional para lograr que la los Mundiales comiencen a jugarse cada dos años y no cada cuatro como está estipulado desde 1930. Alguien que sabe de sobra lo que es participar y ganar una Copa del Mundo es Mario Alberto Kempes, campeón con la Selección Argentina en 1978.

Consultado por esta cuestión, el Matador analizó los pros y contras de cambiar el sistema actual, y dejó en claro cuál es su postura. “Un mundial cada dos años es demasiado. Los jugadores de fútbol no pueden estar exprimidos de esta manera, sería una exageración”, comentó el exdelantero en el marco de la presentación de su autobiografía en la Feria del Libro de Valencia.

Luego agregó: “Los que dan espectáculo no van a llegar bien, en vez de llegar a los 36 ó 37 años, a los 30 van a estar desastrosos. A mi me gustaría ver que se llega a un Mundial con todas las fuerzas”, concluyó. De esta manera, una voz reconocida en el mundo del fútbol se sumó a la lista de detractores sobre la idea de hacer más mundiales en menor cantidad de tiempo.

Hasta ahora las dos federaciones que se mostraron abiertamente en contra fueron la UEFA y la Conmebol, consideradas las más fuertes a nivel mundial. De hecho, hay federaciones que plantaron bandera y que dejaron en claro que están dispuestas incluso a renunciar a la FIFA si se vota a favor de cambiar los calendarios para que la competencia mundial pase a jugarse cada dos años.

Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia e Islas Feroe, todos pertenecientes  la región nórdica del continente europeo, publicaron un comunicado donde dejan sentada su postura en contra del plan de Infantino. De todas maneras, el mandamás de la cada madre del fútbol sigue con su recorrida mundial para conseguir aliados. Ya lo consiguió con la Concacaf, y ahora su objetivo es sentar bases fuerte en Sudamérica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados