Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens

SOCIEDAD

“Si se vuelve a repetir…»: Matías Lammens dio la peor noticia para los hinchas del fútbol argentino

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación aseguró que hubo casos en los que «no se controló nada y no se cumplió con el aforo» del 50%.

El pasado fin de semana volvió el público a los estadios de fútbol y fue con polémica. En muchas de las transmisiones de los eventos en todo el país se vio cómo no solo no hubo controles de temperatura o de la app Cuidar como había dicho el Gobierno, sino que se superó ampliamente el aforo del 50%. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, advirtió que, en caso de repetirse la situación, podría volver todo para atrás.

«Imagino un fin de semana con fotos diferentes al anterior. Tuvimos tres episodios que nos preocuparon», expresó Lammens en diálogo con Radio Con Vos. Puntualizó en el caso de la cancha de River, donde se disputó el superclásico con Boca, y se vio que el aforo superaba ampliamente el 50%. «Lo mismo sucedió en el estadio de Belgrano de Córdoba y en San Martín de Tucumán».

«No tenía ninguna premura por dar una buena noticia. No tomo ningún tipo de decisión en ese sentido, siempre lo hacemos avalados por especialistas o por el Ministerio de Salud. La situación sanitaria nos permitió tomar esa decisión de que volviera el público a los estadios de fútbol y eventos masivos», aseguró el ministro de Turismo y Deporte. “Hemos sido muy criticados por tardar mucho en hacer aperturas. En ningún momento, desde mi cartera, presionamos de ninguna manera”, dijo.

Tras esto, volvió a sincerarse y expresó que «hay partidos donde no se controló nada y no se cumplió con el aforo». Sin embargo, no dejó de decir que eso “es jurisdicción de cada provincia”. «Nosotros pedimos que refuercen los controles», comentó, pero, al no ver que esto sucedió el fin de semana pasado, «advertimos que esto no puede volver a suceder».

En el caso del estadio Monumental, “las autoridades de la Provincia de Buenos Aires iniciaron las investigaciones pertinentes”. Lammens, finalmente, no dudo en expresar qué podría pasar si vuelve a suceder un incremento del aforo antes del 1 de noviembre: “Si se vuelve a repetir lo del Monumental vamos a ir para atrás. Lo que si, no van a pagar justos por pecadores”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados