Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

«Si somos inteligentes…»: la estrategia de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del 2023

Para el candidato opositor, Luis Juez, el problema «de fondo que tiene la Argentina» no tiene que ver con la comunicación gubernamental como «cree» el oficialismo.

banner

Las elecciones de medio término que dieron como claro ganador a Juntos por el Cambio, expusieron aún más las falencias del Gobierno Nacional y le dieron un rol más protagónico a la oposición. Uno de los vencedores en las PASO 2021 fue Luis Juez en la provincia de Córdoba. Juez expresó qué podría suceder con el bloque «si somos inteligentes», y marcó cuáles son los problemas «de fondo» que tiene el oficialismo.

En diálogo con CNN Radio, el diputado nacional y candidato a senador por Córdoba, afirmó que desde el Gobierno “creen que todos los problemas que tiene la Argentina son de comunicación. Y son problemas de fondo que nos ponen en el peor de los sitios. No están pensando una estrategia de cómo frenar la inflación, están pensando todo en base a sacar un mejor resultado electoral”.

En relación a esto último, Juez pensó a futuro y cómo podría funcionar la coalición opositora de acá a 2023, cuando cambie el mandato presidencial. En este sentido, remarcó que «la confianza se destruye con un episodio, pero hay que construirla». Luego, añadió que «si somos inteligentes en 2023 vamos a ser una opción fuerte para que la gente pueda elegir«.

Sobre las elecciones del 14 de noviembre, Juez pidió cautela aunque remarcó que no cree que se de vuelta el resultado electoral: «Veo un proceso complicado. No en el resultado final, eso no creo que esté comprometido, pero veo que de acá al 14 vamos a tener un momento complejo«. Completó diciendo que «el Gobierno está instalando esta situación de que quiere tener diálogo y está todo pensado en las elecciones«.

Finalmente, se refirió al anuncio de Axel Kicillof sobre los viajes de egresados gratis para 220 mil estudiantes bonaerenses. “El contexto es el reparto. La compra de votos, el concepto clientelar y el populismo. Van a seguir creyendo que con cosas materiales van a ir comprando a la gente. Lo que dijo Daniel Gollán de que con un poquito más de platita la foto de Olivos no pasaba es el concepto que tiene este Gobierno”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados