Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coco Basile
Fuente: Twitter Boca oficial

BOCA JUNIORS

«Siempre va a ser el candidato»: el Coco Basile eligió su favorito para el Boca-River y sorprendió a todos

El análisis del histórico entrenador.

Alfio Basile es uno de los directores técnicos de gran trayectoria que tiene el fútbol argentino. Su amplia experiencia le hizo ganar un lugar de jerarquía y su opinión es más que respetada. Ya está retirado y ahora observa al deporte como un espectador más. Consultado por el encuentro entre Boca y River de este fin de semana, el «Coco» eligió a su favorito y sorprendió a todos: «Siempre va a ser el candidato».

«Yo imagino a River como propietario de la pelota. Y Boca lo va a presionar en el medio, pero lo va a atacar también. No que salga de entrada a apretar encima. Boca va a dejar salir a los centrales hasta tres cuartos de cancha, y ahí van a apretar», analizó el histórico DT. «Para mí, Boca va a jugar 4-4-2. Seguramente el dominio del balón lo va a tener River, pero cuando la recupera, va a atacarlo. Después, el resultado nunca se sabe, quién falla en el momento indicado», agregó.

«Yo he estado en muchos clásicos, y para mí también es el mejor del mundo. Desde el lunes a la mañana está la gente viviendo el clásico», explicó el Coco, diferenciando al Super de cualquier otra rivalidad. «El equipo que en este momento siempre está en los primeros planos es River, lo sabemos todos. Y Boca ganó con Russo dos campeonatos, después se vino un poquito abajo y ahora está otra vez saliendo con Battaglia«, sostuvo.

El favorito de Basile para el Boca-River

En una charla con «Superfútbol» (TyC Sports), Basile explicó que mientras Marcelo Gallardo siga siendo el entrenador de River, siempre el favorito para el Superclásico será el Millonario. La ventaja del equipo de Núñez, para él, está en su DT: «Es un partido en el que River siempre va a ser el candidato, porque está Gallardo ahí ganando cosas. Ahora empezamos con el equipo nuevo de Boca, que todavía Battaglia lo está buscando».

De todas formas, el Coco dejó en claro que en estos momentos River no está en su mejor versión y Boca puede aprovecharlo. «Bajó un poco el nivel de River. Porque hubo muchos cambios. Pero traen buenos jugadores, generalmente River compra bien. Por ejemplo, Palavecino. Y son varios, lo nombro a él por hablar de alguno. Y normalmente acierta con tres o cuatro refuerzos, después de vender también tres o cuatro que rindieron», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados