Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Moroni

POLÍTICA

Sigue la polémica: la contundente respuesta de Claudio Moroni a los empresarios sobre la flexibilización laboral

El ministro de Trabajo le contestó al sector que impulsa que se lleven cambios en ese sentido.

banner

Un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y el sector empresarial se desató debido a las reglas del mercado de trabajo, entre otras cuestiones. Hoy, Claudio Moroni le respondió a los empresarios y aseguró que «los problemas del empleo tienen que ver con los ciclos económicos pero no con las contratos laborales» en respuesta a la flexibilización laboral que impulsan.

Esta mañana en diálogo con el programa Toma y Daca de la Radio AM 750, el funcionario afirmó que «para los empresarios es más fácil dar el diagnóstico de que los problemas no son suyos de competitividad». En ese marco, se refirió a la doble indemnización y la prohibición de despidos y las definió como medidas de emergencia. Por lo tanto, adelantó que «si las circunstancias están normalizadas, caducarán a fin de año».

También habló sobre la idea del Gobierno de convertir los planes sociales en empleo y destacó que «estamos trabajando con un decreto en ese puente del Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de Trabajo, para pasar de planes al empleo formal» y además, anticipó que «la AFIP está trabajando en un proyecto para el monotributo, para que sea la puerta de entrada a la formalidad y no una barrera de acceso».

En esa línea, recalcó que «para fin de año vamos a recuperar todo el empleo perdido» en el transcurso de la pandemia y además, afirmó que «seguirán creciendo» nuevos puestos de trabajo. No obstante, admitió que «ahora estamos viendo una realidad heterogénea» y precisó que «algunas actividades han superado la situación prepandemia, pero otras están rezagadas». Por lo tanto, consideró que «estamos en un ciclo de desarrollo».

Al ser consultado sobre los comicios del próximo 14 de noviembre, Moroni aseguró que independientemente de cómo le vaya al oficialismo, «no habrá cambio de rumbo porque estamos convencidos de lo que hay que hacer» por lo que sostuvo que «una pequeña derrota no va a cambiar nuestro camino». «El proyecto del Gobierno va a seguir adelante independiente del resultado de las elecciones», enfatizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados