Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

Sigue la polémica por la vacunación a menores de edad: le marcaron la cancha a Carla Vizzotti

Una madre de la agrupación VacunaMe apuntó contra la ministra de Salud de la Nación.

banner

La vacunación contra el conoravirus a los menores de edad abrió una fuerte polémica de distintos sectores con el Gobierno nacional. Hoy Marcela Montané, integrante de VacunaMe, la asociación de padres que tienen hijos con comorbilidades, fue muy clara al respecto y apuntó contra la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Esta mañana en diálogo con Eduardo Feinmann, que conduce el programa Y alguien tiene que decirlo de Radio Rivadavia, la mujer recordó que «los chicos con comorbilidades están guardados hace un año y medio» por lo que «desde VacunaMe tuvimos que pelear por su vacunación». Frente a ese panorama, consideró que «la ministra de Salud tiene que darse cuenta de la realidad del país y de los niños».

Acerca de la inmunización contra el Covid-19 fue muy clara y sostuvo: «No vamos a permitir que vengan a hacer la fase 3 de estudios en nuestros chicos, que están enfermos». Lejos de quedarse callada apuntó contra la Anmat por recomendar la aplicación de la vacuna Sinopharm en menores y remarcó: «No nos sorprendió» porque «ya veníamos anunciando que hay como un lobby económico atrás de esto».

CABA: vacunación a menores de edad

El Gobierno porteño, tal como informó El Intransigente, comunicó que desde este jueves se abrirá la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a niños de entre 3 y 11 años con comorbilidades. Es así, como la Ciudad seguirá los pasos de la provincia de Buenos Aires que arrancará el martes que viene con la inmunización a menores de edad.

Esta mañana, en una conferencia de prensa, el jefe de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta indicó que «la próxima etapa es abrir el empadronamiento a todos aquellos niños de entre 3 y 11 años que tengan alguna comorbilidad, que es lo mismo que hicimos para 12 y 18. Primero se abre el registro para los casos más riesgosos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados