Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Créditos UVA

POLÍTICA

Sigue la polémica por los créditos UVA: contudentes críticas del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción

Iván Szczech cuestionó fuertemente la medida y habló del problema habitacional de la Argentina.

banner

La polémica respecto a los créditos UVA, brindados durante el Gobierno de Mauricio Macri continúa y hoy Iván Szczech no escatimó en críticas. «La experiencia de los créditos UVA fue mala para la Argentina«, afirmó y explicó que «no generó ni un sólo centavo de inversión y la gente que confió hoy está organizada debido a la imposibilidad de poder pagar esos créditos».

Esta mañana en diálogo con el programa Toma y Daca de la Radio AM 750, el entrevistado calificó a los UVA como «terribles para un país cuyo salarios han perdido con respecto a la inflación». En ese marco, adelantó que desde la entidad que preside están fomentando un nuevo tipo de crédito y afirmó que el mandatario, Alberto Fernandez, les dio la palabra de mandar la iniciativa al Congreso.

Frente a ese panorama, hizo hincapié en el problema de viviendas existente en nuestro país y subrayó que «en Argentina el déficit habitacional es enorme». «Tenemos 12 millones de personas que no tienen un techo digno donde vivir» precisó y añadió que «son cerca 3 millones de hogares». En ese marco también cuestionó el programa Procrear, que relanzó en su momento el oficialismo.

«El Procrear tiene sus limitaciones y necesitamos que el sector privado cree sus propios créditos hipotecarios», concluyó Szczech. La iniciativa establece que un 0,7% de su PBI sea colocado en créditos hipotecarios y determinó al salario como referencia de ajuste. Además incluye un fondo de compensación. En cuanto a los créditos UVA, a princpios de julio de este año, el presidente, Alberto Fernández, ya había emitido duras críticas.

En un acto en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, en una clara referencia al Gobierno anterior, Fernández, subrayó que «alguien creyó que el problema habitacional de la Argentina se arreglaba con créditos» y en consecuencia, «muchos argentinos y argentinas creyeron en aquellos créditos UVA y tal vez accedieron a una casa y a un montón de problemas», recalcó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados