Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Sigue la polémica: por qué el jueves no hay clases en la Ciudad de Buenos Aires

Los alumnos volverán a la presencialidad el próximo martes luego de cinco días sin concurrir a la escuela.

Luego de lo que pasó durante la pandemia de coronavirus en lo que respecta a la presencialidad en las escuelas sigue la polémica porque este jueves no hay clases en la Ciudad de Buenos Aires y muchos padres han demostrado su malestar. En ese marco, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, salió a explicar las razones por las cuales los alumnos tienen cinco días sin concurrir a los colegios.

Este jueves 7 de octubre se realizará una nueva jornada de los Espacio para la Mejora Institucional (EMI). Se trata de un encuentro entre docentes en las escuelas para reflexionar, generar planes de trabajo y emprender capacitaciones. El problema es que la nueva EMI se unió al fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del 12 de octubre que abarca desde el viernes 8 al lunes 11 de octubre.  

“Las EMI están previstas en las leyes nacionales que se hacen en todas las provincias. Cuando fijamos el calendario lo hacemos tratando de respetar el piso de 180 días de clases y en la Ciudad lo superamos en más de 190”, señaló Acuña en diálogo con radio AM 910. Este año lo fijaron con un calendario de 191 días de clase habiéndole descontado las 5 EMI.

Respecto a los 5 días sin clases, la funcionaria manifestó: “Tratamos de no ponerlos nunca cerca de feriados pero este feriado lo pusieron después del calendario, el extra largo de turismo”. Además, indicó que al enterarse de nuevo día que se agregó como feriado puente modificaron la fecha de las EMI en las escuelas primarias e inicial pero lo dejamos en secundaria por el calendario de evaluación.

«No hemos perdido días de clases»

“Las jornadas son fechas importantes porque hacemos capacitaciones, los docentes van a las escuelas y se encuentran todos los docentes de los mismos chicos”, explicó la ministra. Del mismo modo, aclaró que las EMI no descuentan días del calendario total de clases. En medio del cuestionamiento por los días sin presencialidad y los cinco días sin clases, Acuña respondió: “En la Ciudad no hemos perdido días de clases. Hemos tomado medidas excepcionales para garantizar la presencialidad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados