Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcos Rojo
Marcos Rojo, expulsado ante River.

BOCA JUNIORS

¡Sigue la polémica! Un histórico árbitro del fútbol argentino habló de la expulsión a Marcos Rojo: «Es una locura»

El comentario de un exjuez nacional.

Marcos Rojo tuvo dos acciones bruscas en el arranque del Superclásico y vio la tarjeta amarilla en las dos. Así, a pesar de que recién iban 15 minutos del primer tiempo, el zaguero central de Boca se fue expulsado en el encuentro ante River en el Monumental. ¿Estuvo bien echado? ¿Fue exagerado? Mientras todos opinan, el que se sumó fue un histórico árbitro del fútbol argentino, quien señaló: «Es una locura».

Saúl Laverni fue juez principal de la liga local desde 2005 hasta 2016 y logró ganarse un lugar entre los destacados de su profesión. En una charla con ESPN, opinó sobre la acción más polémica del choque y dejó en claro que fue culpa de Rojo: «Es una locura jugar así a los 17 minutos. Podemos analizarlo desde el plano que quieran, a mí me parece que la primera amarilla para Marcos Rojo es correcta y la segunda también».

Laverni defendió la decisión que tomó Fernando Rapallini, el árbitro del Superclásico, y explicó que entendió por qué su colega optó por sacar del partido a Rojo a pesar de que iba poco tiempo de juego. «¿Por qué tiene que salir a la cancha pensando que tienen que terminar los once contra once si los jugadores no tienen la suficiente inteligencia para terminar once contra once?», se preguntó.

Riquelme habló de Rapallini

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, rompió el silencio el lunes por la tarde y opinó sobre el arbitraje del Superclásico. «La primera jugada no es ni falta. Después el partido ya se nos puso complicado, a los 10 minutos de la expulsión de Marcos se encuentran con un golazo. Se les puso todo a favor y finalizando el primer tiempo, nos hacen el segundo y a ellos les dio mucha tranquilidad. Se puso el partido bastante complicado», dijo.

«Yo creo que los árbitros son personas, los lineman también. A veces se equivocan a favor, a veces se equivocan en contra. Hay que tratar de ayudarlos y nada más», manifestó Román sobre el desempeño de Rapallini. «Es un juego: los tres clásicos en nuestra casa fuimos superiores y ayer River fue superior. Esto es fútbol y los superclásicos son así. Tenemos que seguir para adelante», cerró el dirigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados