Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sociedad Rural

POLÍTICA

Sigue la polémica: ¿un nuevo conflicto entre el campo y el Gobierno?

Las declaraciones del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que despertaron un importante malestar en el sector agropecuario.

banner

Los conflictos entre el Gobierno nacional y el campo no paran. Un nuevo capítulo de este enfrentamiento nació cuando el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, definió como «bienes culturales» al trigo, el maíz y a la carne y en consecuencia, planteó la idea de administrar con «inteligencia» los saldos que devienen de las exportaciones.

En diálogo con NA, Jorge Chemes, titular de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) explicó que es «muy difícil que se pueda llevar adelante esto que dice el ministro sin generar intervenciones» porque «administrar es intervencionismo». Por lo tanto, sin guadarse nada, advirtió que «si arrancamos así, vamos mal».

En esa línea dejó en claro que «desde el campo no compartimos para nada estos enunciados que plantean» y es por eso, que le solicitó a los funcionarios del oficialismo «generar seguridad y confianza en los anuncios para que, justamente, el sector crezca y produzca». En una claro pedido a Julián Dominguez, Chemes marcó la necesidad de que el funcionario sea «claro y preciso» a la hora de comunicar las medidas.

Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) opinó igual que el titular de CRA y aseguró que la administración e intervención en el campo «desincentiva y desalienta cualquier inversión ganadera con miras a la exportación». Es más, en un tono más crítico, hizo referencia a las «medidas electoralistas, de corto vuelo» a las que calificó como «inapropiadas».

Por último, también cargó contra el ministro de Agricultura y criticó que «no deja claro lo que ha querido decir con que el trigo, el maíz y la carne son bienes culturales». «Entendemos que según su concepción, el Estado tendría que proteger o comercializar estos productos», manifestó y aseveró que esa idea «no es viable para el sector de la producción».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados