Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriela Cerruti

POLÍTICA

Sigue la renovación en el Gobierno: una periodista ligada al kirchnerismo sería la nueva vocera de la Casa Rosada

La misma se había bajado con antelación de las candidaturas del oficialismo para los comicios de medio término.

banner

Mucho se habló de los cambios que se realizaron en el Gabinete de Alberto Fernández luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas Primarias (PASO). Más allá de todos los movimientos que concretaron, habría uno que podría oficializarse en las próximas horas: Gabriela Cerruti, actual diputada nacional, se convertiría en la nueva vocera de la Casa Rosada.

Así lo anticiparon las periodistas de Verdad/Consecuencia (TN), Luciana Geuna y María Eugenia Duffard. “Una periodista K como nueva vocera estrella del Gobierno”, señalaba el zócalo del ciclo que conducen todos los jueves. “En el medio de todos estos líos que tiene el Gobierno o el Frente de Todos en la campaña electoral, tomaron una decisión muy sorpresiva”, introdujo Geuna.

En este sentido, Duffard lanzó: “Por lo menos para los periodistas, porque va a cambiar el esquema de comunicación de la Casa Rosada. Podemos confirmar a esta hora y si todo sigue igual, que la Casa de Gobierno va a tener un nuevo vocero y se espera que esta vez hable. La vocera de Gobierno es una periodista: la diputada nacional Gabriela Cerruti”, afirmó.

Asimismo, reveló que “se reunió con el Presidente durante más de dos horas y habrían acordado que será ella la que se haga cargo de la comunicación institucional, oficial, extraoficial, del Gobierno, como una manera de ordenar lo que tanto enojada a Cristina Fernández de Kirchner: los rumores en torno a la Rosada, el poder y por los cuales, muchas veces nos enterábamos de cosas que muchos no querían que se enteren”, detalló.

“No sólo la designación de Cerruti es muy importante, sino que la decisión es que hable todos los días al estilo Jorge Capitanich”, acotó Geuna, a lo que su compañera de estudio insistió con que “la idea es tratar de ordenar y tomar la agenda y primerear”. “Además, Gabriela Cerruti tiene su temperamento”, dijo Duffard.

Respecto a cómo se daría su arribo a Balcarce 50, la misma periodista anticipó que “ella renunciaría a su banca en la próxima sesión, que está prevista para el jueves y se iría como vocera a la Casa Rosada en un cargo que se crearía porque no es que se iría (Juan) Ross, el actual secretario de Comunicación, sino que él continuaría y ella encabezaría el nuevo rol como comunicadora de los actos de Gobierno”.

Cabe recordar que Cerruti había anunciado a mediados de julio pasado que no iba a formar parte de las candidaturas del oficialismo de cara a las PASO. En un posteo en su perfil de la red social Instagram, la kirchnerista había tomado la decisión de finalizar su mandato en la Cámara de Diputados en diciembre. “Es una decisión de vida. Política, como toda mi vida”, dejaba asentado. Todo parece indicar que, finalmente, seguirá ligada de lleno en la política, ascendiendo varios escalones a la vez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados