Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodolfo D´Onofrio

RIVER PLATE

¿Sigue o se va? La bomba que sacudió a todo River sobre el futuro de Gallardo: «Los dirigentes ya saben»

Mauro Palacios afirmó que el Muñeco seguirá en la institución en 2022.

El próximo mes de diciembre será crucial para River por la finalización del Torneo Socios de la Liga Profesional, el cambio de autoridades y las expiraciones de los vínculos de seis jugadores. Pero el tema que más preocupa a los hinchas es el de Marcelo Gallardo: su contrato expira el último día del año y aún no dio una respuesta sobre su futuro, aunque en las últimas horas una bomba estalló en el club: «Los dirigentes ya saben».

Si bien en cada conferencia de prensa el entrenador intenta esquivar la pregunta sobre su continuidad para no perder el foco en el campeonato local, hay muchos indicios que indican que Gallardo tiene intenciones de seguir al mando del Millonario en el 2022. Como por ejemplo, que por pedido suyo a partir del 1° de enero del año próximo regrese Fernando Kuyumchoglu al club para convertirse en el Coordinador de Inferiores.

Sin respuesta oficial por el lado del entrenador, no todos quieren adelantarse a lo que podría ocurrir en diciembre pero Mauro Palacios fue más allá y confesó: «Los dirigentes de River ya saben por el mismo Gallardo que continuará como entrenador. Ahora las charlas son para saber si puede contar con David Martínez, la continuidad de Julián Álvarez. Ponzio está muy cerca de continuar jugando después de diciembre».

El tuit del periodista que cubría a River para Fox Sports dejó conmovidos a todos los fanáticos que se alegraron al conocer la noticia. Aunque claro está que ninguna persona del entorno del entrenador más ganador de la historia de la institución se expresó al respecto. Sin embargo, a 65 días de la expiración del vínculo, ya son varios los indicios que apuntan a que Gallardo seguirá en el 2022.

Los números de Gallardo como DT de River

-362 partidos dirigidos

-193 triunfos, 98 empates y 71 derrotas

-629 goles a favor y 317 en contra

-62,33% de efectividad

-12 títulos

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados