Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

Siguen cayendo los dardos contra Martín Guzmán en el momento más difícil de su gestión: “Es imperdonable”

Por sus dichos sobre la negociación de la deuda con el FMI, lo cual también generó críticas desde el kirchnerismo duro.

banner

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, es una de las figuras del Gobierno más cuestionadas del último tiempo. Este domingo, el funcionario habló de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo algunas cosas que al economista Carlos Melconian no le gustaron y éste salió con los tapones de punta. Pero no fue el único, porque hasta el exvicepresidente Amado Boudou salió a cuestionarlo.

En diálogo con Comunidad De Negocios (La Nación +), Melconian no toleró que Guzmán hable de la “necesidad de deshacerse del FMI para ganar en soberanía”. “No le puede hablar así a los chicos, con esto del Fondo, la soberanía y toda la milonga. Es para la hinchada eso”, señaló, y subrayó: “Esto que dice es imperdonable porque acá lo dice para la hinchada, pero, ¿con qué cara va a ir a Washington a negociar?”.

¿Va a ir con este video? ¿Para qué agarrás el Gobierno si después te la pasás dos años echándole la culpa al que se fue”, cuestionó el extitular del Banco Nación, al tiempo que chicaneó: “¿Qué vino a lo revolucionario? ¿A salvarnos a lo (José de) San Martín?”. El economista también se permitió realizar algunas advertencias sobre la oposicion, donde remarcó que puede haber “una bolsa de gatos”.

De todas maneras, consideró: “Este tipo de desorden es tolerable cuando no estás en el gobierno”. Y luego pasó a hablar de una “política de elongación”, sobre lo cual dijo: “El dólar blue no es bajo. Sólo se espiraliza por desorden político. No hay condiciones generosas en la economía porque no hay reservas, hay inercia inflacionaria. Lo que tienen que hacerlo es administrarlo”, dijo sugerentemente.

Por último, Melconian se refirió al congelamiento de precios de más de 1.400 productos de la canasta básica y apuntó contra el que la definió, el secretario de Comercio Interior nacional, Roberto Feletti. “Cada una de estas medidas es peor para lo que viene”, alarmó. En esta línea, le pidió al Gobierno un orden: “El Gobierno se tiene que ordenar en un acto de responsabilidad con el país. Le quedan dos años más. Van a tener que tener un acto de supervivencia”, sostuvo, en clara alusión a lo que va a ser el post elecciones legislativas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados