Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fronteras

POLÍTICA

Siguen las aperturas de fronteras: un nuevo aeropuerto estará disponible para el turismo extranjero

La noticia fue dada a conocer por la directora de Migraciones, Florencia Carignano.

banner

A partir del 1 de noviembre, la Argentina, tal como informó El Intransigente, abrirá sus fronteras para el turismo en general, lo que signfica que todos los extranjeros podrán ingresar al país. En ese marco, Florencia Carignano anunció hoy que en el transcurso de este jueves se habilitará el aeropuerto de Rosario, provincia de Santa Fe.

Esta mañana en diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio, la funcionaria comunicó también la reapertura del aeropuerto de Salta y del paso de Salvador Mazza para que los ciudadanos de otros países pueden entrar al territorio argentino. Además, destacó que «Mendoza ya tiene vuelos internacionales con Chile y el Cristo Redentor está abierto» al tiempo que subrayó que «Chile parecía que se abría en noviembre y ahora no están seguros por un repunte de los casos».

En esa línea se refirió a otro país limítrofe y precisó que mientras que «los brasileños pueden venir a la Argentina por cualquier vía, los argentinos no pueden pasar al país vecino vía terrestre». En consecuencia, enfatizó que «tenemos las fronteras abiertas con Brasil, pero ellos no permiten aún el paso de argentinos a Brasil por el paso terrestre».

Para concluir, Carignano explicó que desde «el 1 de noviembre puede entrar el turismo de cualquier lugar del mundo a la Argentina» siempre y cuando las personas cuenten «con la declaración jurada, PCR y esquema de vacunación completo». La decisión de las nuevas aperturas se comunicó hoy mediante la resolución 1041/2021 publicada en el Boletín Oficial.

En el texto se detalla que «aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7» y aclara que cuando la Argentina logre el 50% de la ciudadanía vacunada con ambas dosis, no se les practicará la prueba de antigenos a los extranjeros que no estén inmunizados y PCR al día cinco, siete de haber arribado a nuestro país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados