Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Siguen los problemas judiciales para Mauricio Macri: un personaje clave se presentó ante la Justicia por la causa «Correo»

Este fin de semana, Mariano Macri, su hermano menor, apareció en los Pandora Paper con una off-shore creada en 2016.

banner

El expresidente Mauricio Macri recibió este lunes una mala noticia en un frente judicial que se complica día a día. Su hermano menor, Mariano, decidió presentarse como querellante en la causa Correo Argentino”. En esta se investigan supuestas irregularidades en el frustrado acuerdo entre el Estado Nacional y esa empresa para condonar parte de la deuda y salir de la convocatoria de acreedores.

“Vengo a solicitar que me confiera el rol de querellante (…) reconociéndome las facultades correspondientes a dicho rol”, manifestó Rusconi en representación de Mariano Macri al juez Ariel Lijo. “Soy uno de los accionistas mayoritarios de SOCMA Americana, firma controlante de SIDECO Americana, firma que para el momento de los hechos que se investigan resultaba titular del paquete accionario de Correo Argentino”, apuntó el abogado en una presentación dada a conocer este lunes, según replicó la agencia NA.

Asimismo, resaltó que “los hechos investigados se relacionan con la posible administración infiel y vaciamiento de aquella firma y de que, en principio, esa administración -por parte de algunos de los accionistas y Directores- habría originado perjuicio a administración pública (…) No puede descartarse que esas mismas conductas fraudulentas hubieran importado un perjuicio para el suscripto y para los restantes accionistas de SOCMA Americana S.A.”, dijo Macri, a través de Maximiliano Rusconi.

“La pretensión que aquí formulo tiene por fin que se asegure la tutela judicial efectiva de mis derechos como otro posible sujeto defraudado en razón de las maniobras que se investigan en autos sin poder descartar, incluso, que imputados hayan realizado otras maniobras (en el marco de su defraudación) tendientes a licuar o pretender deslindar responsabilidad jurídico penal (…) Todo ello utilizando como instrumento a otras personas que, como es mi caso, resultamos accionistas de SOCMA Americana S.A.”, afirmó Rusconi.

En Pandora Papers

El hermano del expresidente apareció en los «Pandora Papers», una investigación en la que se detalló que Mariano Macri abrió TNB Investments Limited en Belice. La cuenta tenía 50 mil acciones de un dólar cada una a nombre de Mariano y otro monto similar de acciones a nombre de su pareja, María Ximena Fernández Rey. La cuenta se mantuvo abierta, al menos, hasta julio de 2018 y actualmente figura como “inactiva”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados