Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Simeone

RIVER PLATE

Simeone analizó la actualidad de River y lanzó una frase contundente sobre Gallardo: “No tengo dudas”

El Cholo dejó varios conceptos sobre el Millonario.

Siendo uno de los técnicos con mayor reconocimiento a nivel mundial, además de ser un símbolo del fútbol argentino, la palabra de Diego Simeone está más que autorizada para tocar diferentes temas de actualidad. En una extensa charla con el diario Olé, el entrenador del Atlético Madrid tocó diferentes temas y en un momento fue consultado por el presente de River, club que dirigió, y el de Marcelo Gallardo, con quien compartió campo de juego.

Enfocándose estrictamente en lo futbolístico, el Cholo analizó el sistema de juego del Millonario, con el cual parece sentirse identificado. “¿Qué me gusta de River? Que va para adelante, que su objetivo es siempre atacar. Que su gesto en cualquier jugador que empieza el juego es pensar en ir hacia adelante. No tienen un juego, por lo que veo, de una tenencia de pelota, para sostener el juego asociado, pausado, que los lleve a explotar”, comentó en primer lugar.

Al mismo tiempo, realizó un paralelismo con el método que en su momento instaló el Barcelona de Guardiola. “River es como lo ves. Empieza y busca atacar para hacer daño. Buscando una comparación aquel equipo de Messi, Iniesta y Xavi, en Barcelona, ellos la sostenían más hasta que llegaban a un punto que te cambiaban el paso y ya está, te rompían todo. Pero sostenían la pelota. A River lo veo como un equipo que busca siempre ir a hacerte daño”, explicó.

Ante la consulta sobre las chances de que Gallardo pueda triunfar en Europa en el futuro, Simeone dejó en claro cuál podría ser la dificultad inicial para el Muñeco. “No tengo ninguna duda de que después de pasar por el fútbol argentino, estamos y está preparado para enfrentar cualquier situación en el fútbol europeo. La única situación que puede tener Marcelo de diferente es que no sepa el idioma cuando vaya a algún lugar, no sé si habla inglés o no”, aseguró.

Más allá de esto, el Cholo auguró un gran presente para el ídolo de River una vez que decida armar las valijas y probar suerte en el viejo continente. “Es un entrenador preparado y, seguramente, cuando le toque salir de River, le aparecerá la chance en un lugar importante de los clubes europeos. Y deberá seguir manteniendo y seguir sosteniendo lo que hizo en la Argentina”, concluyó el entrenador del Atlético Madrid.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados