Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Sin palabras: Alberto Fernández «olvidó» el informe sobre la pobreza del Indec en la Argentina

Casi 19 millones de personas en nuestro país son pobres, lo reveló el organismo estadístico el último jueves.

banner

El último jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) reveló que la pobreza que en el segundo semestre del 2021, más del 40 por ciento de la población argentina se encuentra bajo la línea de pobreza, mientras que más del 10 por ciento se ubica debajo de la línea de indigencia. A pesar de estos “crudos” datos, el presidente Alberto Fernández no se refirió cómo la combatirá en lo que queda de su gestión, solo hubo una pequeña mención del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

En el mismo momento en que el Indec revelaba su informe sobre la situación de la pobreza en la Argentina, el Gobierno nacional anunciaba el regreso del público a los estadios de fútbol, tras quince meses de ausencia. En esa conferencia de prensa, de la que participaron cuatro ministros del Gabinete, a saber, Matías Lammens (Deportes), Carla Vizzotti (Salud), Aníbal Fernández (Seguridad) y el propio Manzur, prácticamente, no se manifestaron sobre la “angustiante” situación por la que atraviesan casi 19 millones de personas en todo el país, solo el jefe de Gabinete habló brevemente de este informe.

“Si bien vemos un cambio de tendencia, hay una disminución pequeña (…). Vemos que en la provincia de Buenos Aires esta disminución ha sido aún mayor. Cuando uno mira el indicador en su totalidad nos duele mucho. La instrucción que tenemos del Presidente es redoblar los esfuerzos en pos de generar trabajo genuino. El objetivo es cambiar la situación de planes, por trabajo genuino. Generar confianza para atraer inversiones, agregar valor (…), pero sobre todo la confianza, a partir de esto que estamos viendo de estar en la última etapa de esta tragedia que vivió la humanidad y que la Argentina no está exenta como la pandemia”, dijo el gobernador tucumano en uso de licencia.

“No hubo un acto similar donde estuvieran los ministros de Producción, de Economía, de Desarrollo Social, para decir qué van a hacer para combatir la pobreza”, adujo el periodista y conductor radial Nelson Castro en su editorial “Señor Presidente” en su ciclo El Corresponsal de TN. “No la hubo porque no saben qué van a hacer, no tienen ninguna solución. Este Gobierno ha transformado la Argentina en una fábrica de pobres. Nadie se hace cargo, todos creen que echándole la culpa al otro, el problema se va a solucionar, y encima creen que van a quedar exento de responsabilidad”, disparó el médico.

En este marco, apuntó contra Alberto Fernández, porque “no se lo escuchó decir ni una sola palabra” sobre estos datos del Indec. “Sí, es verdad, tuvo una reunión con la CGT, en la que afirmó que los salarios le tienen que ganar a la inflación, pero ¿cómo?”, enfatizó el periodista y conductor televisivo. “Trabajar sobre la pobreza exige un trabajo monumental, si muchos funcionarios del gobierno leyeran los clasificados de los diarios, que cada vez hay menos, tal vez, entenderán, sobre eso deben trabajar”, concluyó Castro, quien critico el rol “secundario” que muestra Alberto Fernández en los últimos días al participar de “timbreos” con la gente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados