Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Sin quórum: dos diputados radicales fueron ovacionados por el Frente de Todos

Ambos mendocinos se sentaron con el fin de que se trate la jubilación anticipada para los trabajadores de las viñas.

banner

La Cámara de Diputados volvía a sesionar tras varios meses de silencio, sin embargo, Juntos por el Cambio (JxC) decidió no bajar al recinto, por lo que el debate se cayó, aunque dejó una particularidad. Dos legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Mendoza (Mza) fueron los únicos d principal coalición opositora se presentaron este mediodía. Fueron ovacionados por el Frente de Todos (FdT). En sus redes sociales, explicaron por qué bajaron a la Cámara.

“Vinimos a la Cámara con Federico Zamarbide a defender lo que creemos justo y necesario para nuestra provincia. Los trabajadores d viña merecen un sistema previsional diferenciado y como nos comprometimos, estamos para defenderlo”, informó hoy Claudia Najul, d la UCR, sobre su presencia en la Cámara de Diputados de la Nación, a pesar de la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum. Desde la principal coalición opositora indicaron que desde el oficialismo no “consensuaron” el temario. Por ello, no bajaron al recinto. Estuvieron hoy en la reunión de Labor Parlamentaria para «coordinar» una agenda.

El rol de Julio Cobos y su discusión con Mario Negri

La participación de Najul y Zamarbide no es menor, ambos responden a Julio Cobos, actual senador nacional. El exvicepresidente de la Nación solicitó a la bancada de JxC que bajen a dar quórum. Por este pedido, mantuvo un cruce con Mario Negri. “Pidan sesión especial con los temas de interés de Juntos por el Cambio, pero también faciliten el tratamiento de la Ley de Etiquetado y las leyes que mejoran las condiciones laborales y jubilatorias d trabajadores de viñas. Esto es lo prioritario”, posteó.

“El oficialismo llamó a una sesión especial sin consensuar con la oposición. Tras la derrota deberían tener más humildad. JxC tiene postura mayoritaria a favor del etiquetado frontal, pero no sumaron temas clave como la emergencia educativa. El FdT deberá conseguir el quórum”, respondió el propio Negri por la misma red social. Al margen de este cruce entre dos radicales del interior del país, el Frente de Todos no obtuvo el quórum por ausencia de sus propios diputados, aunque parezca un chiste. 5 legisladores del Frente de Todos no estuvieron presentes este mediodía.

La periodista Carolina Ramos confirmó que al “FDT le faltaron cinco diputados propios para arrimarse al quórum: José Luis Martiarena (que propuso nacionalizar los depósitos), Karim Alume Sbodio (San Luis), Juan Mosqueda (Chaco), Alcira Figueroa (Salta) y Graciela Navarro (Santiago del Estero). A su vez, el Frente de Todos tenía 2 bajas de diputados q renunciaron, Facundo Moyano y Cristina Álvarez Rodríguez. Debían jurar sus reemplazantes, pero una vez conseguido el quórum. Y se suma la licencia de José Ignacio De Mendiguren”, agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados