Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

POLÍTICA

«Situación terminal»: alarmante pronóstico de un exembajador sobre la situación de la Argentina

Diego Guelar se refirió al panaroma del país de cara a los comicios legislativos.

banner

Diego Guelar habló sobre la actualidad de la Argentina y fue muy contudente. «Es una situación terminal, no hay un fatalismo, pero estamos muy mal», afirmó y sobre las próximas elecciones legislativas adelantó que «el 14 de noviembre vamos a un plebiscito muy claro». Frente a ese panorama consideró que «hay una necesidad de un acuerdo de unidad nacional».

Esta tarde en diálogo con Baby Etchecopar en Radio Rivadavia, el exdiplomático aseveró que dentro del Gobierno «hay caras de velorio» y remarcó que «eso lo percibimos todos». Además, sostuvo que hay «muchos gestos de desesperación como la operación platita» en relación a las polémicas declaraciones del exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y subrayó que acciones de ese tipo «no arreglan nada».

En ese marco se centró en la ciudadanía y resaltó: «Creo en la democracia y en la gente» y en una contundente crítica a los políticos afirmó que «los que nos equivocamos muchas veces somos los dirigentes», ya que, «la gente acompaña y confía». Por lo tanto, subrayó que «hay que reconocer esto y ver cómo hacemos juntos para sacar el país adelante».

En ese sentido aclaró que «la gente está votando al sistema político, no está votando que se vayan todos» por lo que aseveró que «la participación política en la Argentina es hoy sin dudas de las más numerosas del mundo». Por otra parte, se pronunció sobre el FMI y detalló que «hay una cuestión de disputa central en el mundo respecto de la presidenta del Fondo Monetario».

«Finalmente después de noviembre va a haber que sentarse con madurez», anticipó y lejos de quedarse callado advirtió que «estamos lo suficientemente mal como para que generemos el único hecho positivo que puede haber, generar un programa de unidad nacional». Para concluir, Guelar opinó sobre el nuevo canciller y manifestó que «quizás Santiago Cafiero pueda mejorar esto» al tiempo que subrayó que «es difícil empeorar los resultados de la cancillería de (Felipe) Solá». «Se equivocó, la cancillería es del exterior no del interior, pero es un muchacho joven quizás en el futuro aprende», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados