Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

“Son la oligarquía”: Jonatan Viale cruzó a Cristina Kirchner por su enorme patrimonio

La vicepresidenta cobrará una doble pensión por la muerte de su marido, Néstor Kirchner. La suma equivale a unos 2.5 millones de pesos.

Cristina Fernández de Kirchner cobrará 2.5 millones de pesos de una doble pensión vitalicia, a causa de la muerte de su marido, el expresidente Néstor Kirchner, hace exactamente 11 años. ANSES, que debía apelar para negarse al pago del subsidio, decidió no hacerlo, por lo que la Procuración del Tesoro de la Nación le devolvió el privilegio. Ante la polémica noticia por la expansión del enorme patrimonio de la vicepresidenta, Jonatan Viale la cruzó con durísimas palabras.

De esta manera, la fortuna de CFK asciende a casi 120 millones de pesos, teniendo en cuenta los últimos registros de la Oficina Anticorrupción. El periodista, en su columna editorial de Radio Rivadavia, hizo foco en los reclamos de los jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos de apenas $29000. La desigualdad económica, por ende, se acrecenta más entre funcionarios y ciudadanos comunes.

¿Cuánto va a cobrar entonces la vice? $625000 por semana, u $83000 por día. Es decir, Cristina va a ganar en un día lo que un jubilado gana en 3 meses”, resumió Jonatan Viale, quien también agregó que “va a ganar 96 jubilaciones mínimas”. Esta mañana, el defensor de Tercera Edad, Eugenio Semino, denunció que Cristina maneja políticamente el ANSES, y que cobrará una pensión de privilegio mientras cientos de jubilados se están muriendo de hambre.

Asimismo, volviendo a los reclamos de los jubilados, el columnista detalló que hay “270000 juicios de jubilados ante la ANSES”, panorama que refleja la emergencia de este sector poblacional. “A los jubilados, que se c*** muriendo, porque es así, que esperen, juegan con la muerte de los jubilados, pero a Cristina le damos la guita”, mencionó al recordar que la resolución de su caso se dictaminó en tan solo unos días. 

Una de las mayores críticas al kirchnerismo es el gran patrimonio que tanto Cristina como sus hijos ostentan en pesos, dólares, plazos fijos y propiedades. También lo que se cuestiona, como bien lo hizo Viale en su editorial, es la postura progresista que tienen con el pobre y contra los empresarios, los monopolios y la oligarquía cuando, según él, ellos “son la oligarquía”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados