Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

«Sórdidas»: el durísimo mensaje de Florencia de la V

La famosa repasó la controversia del momento.

Aunque el tema ya había sido mencionado en otras ocasiones, el testimonio de Mavys Álvarez abrió una nueva controversia en el mundo de Diego Maradona. Y es que la mujer habló de lo que le tocó vivir junto al futbolista cuando era menor de edad con detalles escalofriantes. Mientras la denuncia pública cobra fuerza, Florencia de la V dejó un mensaje durísimo al respecto.

A modo de introducción, la comunicadora de América TV pronunció: «Esta semana un nuevo capítulo se abrió en el mundo Maradona. Parece mentira, ni con la partida del 10 terminan las historias y hasta son cada vez más sórdidas. La última no se refiere a su herencia o a una nueva paternidad. Hoy se habla de una situación ocurrida en Cuba, en el año 2000, que de haber sucedido acá sería delito».


«El relato de Mavys Álvarez, una mujer de La Habana que a los 16 años fue interceptada en la calle para entretener o divertir al extranjero Diego Maradona, dejó al descubierto un entramado patriarcal marcado por el privilegio, el poder y el dinero, y legitimado por una sociedad hipócrita que suele hacer la vista gorda según su conveniencia. ¿Cuántas niñas, niños y adolecentes son vulnerados en sus derechos diariamente por el poder de los adultos?», planteó.

En otro segmento, repasó las palabras de la víctima: «En su relato escalofriante, Mavys contó que nunca había ejercido la prostitución, y explicó que se había sentido cautivada, por lo que siempre consideró a la relación como consentida. Sin embargo, el modo en que ella fue buscada, llevada ante el astro como una suerte de premio, habla de un vínculo regido por esa lógica del intercambio. En sus declaraciones, Mavys narró que inicialmente, Diego consumía drogas solo y prometió que nunca le ofrecería hasta que un día en que él estaba solo y aburrido, quiso que ella probara».

«Pasaron 20 años y, como siempre, los cuestionamientos a la víctima continúan. Entre las frases que escuchamos, se repitieron las ya clásicas y arcaicas preguntas: ¿Por qué habló ahora? Creo que, a lo largo de los años, ha quedado en evidencia que las víctimas hablan cuando pueden, cuando pudieron vencer el miedo, cuando lo pueden poner en palabras. Mavys tenía mucho miedo de alguna represalia de Diego Maradona o del gobierno de Cubano. Recordemos que ella salió a los 17 años de su país con el permiso de Fidel Castro solicitado por Maradona para ir a su despedida en la bombonera. Incluso algunos periodistas arriesgan que ella estuvo secuestrada en el hotel Hilton», dijo Florencia para concluir.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados