Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales

ESPECTÁCULO

Sorprendió a propios y extraños: Víctor Hugo Morales se cansó y salió al cruce de Alberto Fernández

Un análisis muy crítico del más reciente discurso del Presidente ante constructores.

El periodista político e histórico relator de fútbol, Víctor Hugo Morales, viene desde hace bastante tiempo siendo uno de los referentes entre los periodistas con línea editorial afín al actual Gobierno. Sin embargo, cuando tiene que manifestar su disconformismo en algunos aspectos, lo hace. Y este martes, lo hizo al cruzar al presidente Alberto Fernández, mientras éste se encontraba hablando en un acto de la Cámara Argentina de la Construcción.

El mandatario estaba pronunciando un discurso pacifista y conciliador ante las autoridades del sector. De hecho, habló de “todo lo que nos queda por construir en este país y en este mundo que no la ha pasado fácil” y colocó a la “obra pública, la construcción”, como “un elemento central” para la actual gestión “por ese contenido movilizador que tiene la construcción”, según dijo el jefe de Estado.

Y graficó: “En campaña anuncié que iba a construir un Ministerio de Vivienda que hoy conduce Jorge Ferraresi. Lo hice advirtiendo la necesidad que tienen los argentinos de tener un techo propio y lo hice convencido de que ese era un camino propicio para poner en marcha una economía que venía apagada y que había que encender”.

“Lo primero que tenemos que construir son puentes, el puente hacia el diálogo y el consenso. Eso lo hemos trabajado y hemos logrado avances muy importantes a través del Consejo Económico y Social”, sostuvo Fernández en un acto que tuvo lugar en el predio La Rural del barrio porteño de Palermo.

Frente a ello, Morales destacó la intención del mandatario de “apelar al diálogo, a la construcción de puentes”. Pero se mostró “pesimista” al respecto. “Algo tenemos para decir después sobre el diálogo, justamente en un día donde el diálogo tuvo en estrepitoso fracaso considerando lo que han hecho con el quórum para votar la Ley de Etiquetado Frontal”, mencionó.

Y despachó: “La derecha no dialoga nunca y el Gobierno siempre tiene un propósito conciliador. ¿Le va bien con eso? Uno a veces hace un análisis tanto pesimista de esa actitud”, dijo el periodista en claro desacuerdo con Fernández, pero también en claro repudio para con la oposición. “Dialogar, construir puentes, suena bien, es muy grato. Pero del otro lado son feroces”, advirtió.

“Son feroces los políticos que representan a las corporaciones de la derecha, que no ceden un palmo jamás. Entonces, el dialogo sólo sirve cuando se hace lo que ellos dicen. Jamás cuando se proponen las cosas positivas que desde el Gobierno, indudablemente, uno lo escucha al Presidente Alberto Fernández y mejor buena voluntad no se puede tener”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados