Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Weigandt

BOCA JUNIORS

Sorpresa absoluta: la increíble decisión que tomó Battaglia con Weigandt en Boca

El entrenador está buscando variantes tácticas.

El sábado pasado Boca logró una gran victoria ante Lanús por 4-2 en La Bombonera, un encuentro que también significó el regreso de la gente a las canchas después de 15 meses. Se observó un buen rendimiento del equipo de Sebastián Battaglia, y uno de los más destacados fue Marcelo Weigandt, quien apareció como un delantero de toda la vida para marcar el primer tanto del Xeneize.

El Chelo viene destacándose desde que regresó de su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata, razón por la cual los hinchas lo quieren como titular en el primer equipo, además del cariño que le tienen por ser un hijo de la casa. Sin embargo, hoy en día el que parece haberse ganado un lugar como el lateral derecho titular es Luis Advíncula, quien llegó como refuerzo en el último mercado de pases.

El caso es que debido a los buenos rendimientos que viene mostrando, parece que Weigandt se ganó un lugar entre los once, pero en una posición distinta a la que viene ejerciendo. En las últimas horas surgió la información desde el corazón del predio de Ezeiza de Boca que en las últimas prácticas se comenzó a evaluar la posibilidad que el Chelo pase a la línea de volantes.

Concretamente, lo que tiene en mente Battaglia es que Advíncula siga siendo el lateral derecho, y que Weigandt se pare unos metros más delante de su posición, como un viejo número 8, con mucha vocación ofensiva y sin la obligación de pensar en el retroceso. Por el momento es solo una idea que se viene barajando y practicando para el futuro, con el objetivo de darle otra variante al equipo.

Por el momento esta prueba deberá esperar, ya que se confirmó en las últimas horas que el peruano sufrió un desgarro mientras se encontraba concentrado con su selección, por lo que el Chelo seguirá siendo el lateral derecho por algunos encuentros más. Habrá que ver si las pruebas se llevan a cabo una vez que estén los dos a disposición. El momento del estreno de la nueva formación podría darse en la semifinal de la Copa Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados