Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vaticano

MUNDO

Sorpresa en el Vaticano: el papa Juan Pablo I entra en el camino de la santidad

Se cree que el milagro en el caso de Juan Pablo I es la inexplicable curación de una niña de 11 años en Buenos Aires.

El papa Juan Pablo I, cuyo pontificado duró solo 33 días en 1978, será beatificado, poniéndose así en el camino hacia la santidad en la Iglesia Católica, anunció este miércoles el Vaticano. El papa Francisco aprobó un decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del fallecido Papa italiano, cuyo nombre de nacimiento era Albino Luciani.

Juan Pablo I fue elegido el 26 de agosto de 1978 para suceder a Pablo VI y murió de forma inesperada el 28 de septiembre. Su repentina muerte dio paso a la publicación de varios libros con teorías de la conspiración que hablaban de asesinato y envenenamiento, pero en general fueron desacreditadas y se cree que falleció de un ataque al corazón mientras dormía. Tenía 65 años.

Albino fue ordenado sacerdote en 1935 y en 1958, inmediatamente después de la elección de Juan XXIII, que lo había conocido como Patriarca de Venecia, fue nombrado Obispo de Vittorio Veneto. Pablo VI, lo nombró patriarca de Venecia a finales de 1969 y en marzo de 1973 lo creó cardenal.

Después llegó al cargo Juan Pablo II, haciendo que el año 1978 pasara a la historia de la Iglesia como el año de los tres papas. Se cree que el milagro en el caso de Juan Pablo I es la inexplicable curación de una niña de 11 años en Buenos Aires, según medios de la Santa Sede, informaron Reuters y Vaticannews.

La Iglesia Católica enseña que solo Dios hace milagros, pero que los santos que se cree que están con Dios en el cielo interceden en nombre de las personas que les rezan. La fama de santidad de Albino Luciani se extendió muy rápidamente. Muchas personas le han rezado y le rezan. Incluso todo un episcopado -el de Brasil– han pedido la apertura del proceso que ahora, tras un meditado proceso, ha llegado a su conclusión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados