Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Sorpresa total! River y Boca podrían jugar una final a fin de año y los hinchas estallaron

Ambos clubes podrían volver a cruzarse.

A falta de un día para el superclásico entre River y Boca en el estadio Monumental, el cual se disputará el domingo 3 de octubre desde las 17, las redes sociales explotaron por una posible final ente ambos clubes, la cual se podría dar a fin de año. Luego de la histórica definición en Madrid en 2018, los equipos no volvieron a reunirse en una instancia así. ¿Qué se tiene que dar para que se enfrenten?

Si bien el centro de la escena está puesto sobre el superclásico que se jugará el domingo 3 de octubre, donde tanto River como Boca tienen grandes planteles, en las redes sociales hubo revuelo por el posible partido que se podría jugar entre ambos en instancias finales. El mismo se daría a fin de año, cuando culmine la Liga Profesional de Fútbol. Sin lugar a dudas sería un evento sumamente atractivo.

Según informó TyC Sports, si ambos equipos terminan igualados en puntos en la Liga Profesional de Fútbol, deben desempatar en un encuentro para saber quién será el flamante campeón. La localía no estará en La Boca ni en Núñez, sino que se elegiría un terreno neutral, tal como lo dispone el Artículo 16 del Reglamento de Torneos LPF 2021. Ambos tienen grandes chances de quedar punteros.

Si bien esto es algo que puede suceder todos los años, resulta llamativo ya que River está segundo peleando por el campeonato y Boca ha levantado mucho en el torneo local, pudiendo prenderse a la Liga Profesional en cualquier momento. Así, si ambos culminan igualados en el certamen doméstico, deberán desempatar con una final. Esto llevaría a jugar el sexto superclásico del año, donde el Xeneize ha ganado dos.

River aún no pudo derrotar a Boca en lo que va del año. Han sido cuatro empates en los 90 minutos, con posterior victoria del Xeneize en los penales en dos de los encuentros que se disputaron. El domingo será el quinto encuentro entre ellos, donde el Millonario querrá sacarse la espina y, además, sumar de a tres para no quedarse en el camino en la Liga Profesional de Fútbol que está sumamente competitiva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados